Soldado Luis Miguel Ochoa Salón
Cortesía del Ejército
22 Feb 2020 12:41 PM

Autoridades investigan la muerte de un soldado en zona del Catatumbo

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Se presume que de manera accidental se accionó el arma de un compañero e impactó al joven de 19 años.

Se trata del soldado Luis Miguel Ochoa Salón quien murió cuando sus compañeros manipulaban las armas de dotación en la vereda La Serena zona rural de Tibú.

Al parecer uno de los militares de manera accidental se le disparó el arma de e impactó en la espalda del joven Ochoa quien murió al instante, el soldado pertenecía al batallón de Ingenieros 30, coronel José Salazar Arana de la Fuerza Tarea Vulcano del Ejército.

Le Puede Interesar: Cayó en El Espinal uno de los duros del microtráfico

Ante lo sucedido, las autoridades alertaron a la Fiscalía, para que investigue lo registrado y cómo se produjeron los hechos.  Luis Miguel Ochoa era oriundo de Chinácota y prestaba su servicio militar en Tibú.

Esta muerte se registra en medio de un ambiente tenso en el Catatumbo, ante los constantes enfrentamientos entre el ELN  y EPL que ha originado los desplazamientos de familias campesinas, al igual que la parálisis de comercio, transporte y educación durante varias semanas.

Leer también: Encaletado en una moto encontraron Base de coca en la vía Fresno - Honda

En las dos últimas semanas se registraron dos acciones violentas en la zona  del Catatumbo, en el casco urbano de Ocaña el gerente de la empresa de acueducto  Gabriel Ángel Álvarez fue víctima del lanzamiento de explosivos a su vivienda, afortunadamente no hubo víctimas, ni heridos

Mientras que en la vía Cúcuta-Tibú fue incinerado un vehículo, el propietario del camión es un agricultor de la zona del Catatumbo.