Asesinato, Oficial, Herido, francotirador, Arauca
Octava División
19 Jun 2021 12:26 PM

Autoridades investigan asesinato de oficial del Ejército en Arauquita

El asesinato se efectuó desde una vivienda de la zona rural al parecer por un francotirador.

Unidades del Batallón de Operaciones terrestres número 28 que se encontraban en el área del municipio fronterizo de Arauquita fueron hostigados por  subversivos que deja como resultado la muerte del Cabo Primero identificado como Jhonifer Alexis Maldonado Vargas y herido el soldado profesional Juan Carlos Montiel Esquivel. 

Ante los hechos ocurridos el  Brigadier general Mauricio José Zabala Cardona comandante de la Octava División del Ejército Nacional rechazó contundentemente la acción  que enluta hoy a la Fuerza Pública.

"Este Comando envía un mensaje de condolencias, solidaridad a los familiares y amigos de nuestro héroe caído en el cumplimiento del deber, y no escatimará esfuerzos para la completa recuperación de nuestro personal herido". Dijo el oficial. 

A través de un comunicado de prensa emitido por la Octava División del Ejército Nacional se entregaron detalles sobre lo ocurrido en la vereda Santa Isabel del municipio fronterizo de Arauquita, en donde  tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 16, mientras se encontraban realizando operaciones de control territorial fueron atacados de manera indiscriminada al parecer por integrantes del grupo armado organizado GAO ELN, Frente Domingo Laín Saenz.

De acuerdo con lo establecido por parte de las autoridades, la muerte del uniformado se produjo en un combate en donde fue impactado con un disparo en la cabeza proveniente de un francotirador que se encontraba en una de las viviendas del sector. 

Adicionalmente se dio a conocer que el soldado que resultó herido al tratar de auxiliar al Cabo Primero Jhonifer Alexis Maldonado Vargas, fue trasladado al Hospital de Saravena para ser valorado ante la lesión que sufrió en una de sus piernas. 

 

A esta hora se continúan adelantando operaciones militares, con el fin de dar con el paradero de los responsables de este repudiable hecho terrorista que se suma al ocurrido esta semana en Saravena donde fue atacada una patrulla de la policía dejando como resultado 3 uniformados lesionados.

Fuente
Sistema Integrado de Información