IMG_20180628_061527.jpg
28 Jun 2018 06:30 AM

Autoridades incautaron cerca de media tonelada de cocaína avaluada en más de 2 mil millones

Alerta
Tolima

El caso fue registrado en el kilómetro 94 más 600 metros de la vía que de Neiva conduce hacia Castilla, jurisdicción del municipio de Natagaima, donde unidades de la seccional de Tránsito y Transporte realizaron la señal de pare a un vehículo tipo tractocamión, de placas SWW-030, el cual era conducido por un hombre de 30 años natural de la ciudad de Cali.

Al dialogar con el chofer, fue evidente su nerviosismo al momento de solicitarle un registro personal y a su automotor, motivo por el cual fue trasladado a las instalaciones policiales para un inspección minuciosa.

Le Sugerimos Leer :  Hombres ingresaron a una residencia para hurtar $32 millones de pesos

Fue así que al momento de realizar la revisión a la parte superior del tanque, se observan algunas anomalías en el mismo de tal manera que los uniformados procedieron a desprender una tapa, evidenciando que al interior del tanque había unos paquetes de color beis envueltos en cinta transparente. Al realizar la verificación se pudo establecer que en su interior contenía clorhidrato de cocaína, con un peso estimado de 420 kilos representados en un millón 260 mil dosis.

Le Sugerimos Leer :  Tres integrantes de una misma familia están involucrados en un intento de homicidio

De igual forma se detectó otra caleta, en la cual se hallaron un total de 80 kilos de base de coca representados en 240 mil dosis aproximadamente.

Dicho cargamento esta avaluado en más de dos mil 200 millones de pesos según el reporte las autoridades. Por lo anterior la Policía procedió a darle captura al conductor e inmovilizar el vehículo.

Le Sugerimos Leer :  Candidatas al reinado municipal del San Pedro en Espinal fueron víctima de los delincuentes

De este modo el capturado, el tractocamión y la sustancia fueron dejados a disposición de Fiscalía 67 local de Natagaima, por el delito de tráfico de estupefacientes.

Le Sugerimos Leer :  Adolescente fue sorprendida tratando de ingresar marihuana a la estación de Policía del Líbano

Según informaciones de inteligencia el alucinógeno era proveniente del departamento del Caquetá con destino a la ciudad de Barranquilla donde iba ser sacado del País.