Arma cortopunzante
Puñalada
Foto archivo
23 Jun 2020 07:55 AM

Autoridades entregaron detalles sobre el homicidio de un habitante de calle en el barrio Jordán

Samuel
Barreto Bonilla
En las últimas semanas se han registrado tres homicidios en Ibagué.

La Policía Metropolitana de Ibagué emitió un comunicado donde dio a conocer mayores detalles sobre el nuevo caso de homicidio que sacudió la tranquilidad del barrio Jordán, donde personas aún sin identificar atacaron a un habitante de calle y lo hirieron con un objeto cortopunzante, lesión que acabó contra su vida.

Leer: Entre manzanas encontraron 1,3 toneladas de Marihuana en la vía Ibagué – Calarcá

Según las autoridades, la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, de la METIB, se encuentran tras la pista de dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta y los cuales llegaron hasta la calle 69 con carrera 3 del barrio Jordán Segunda Etapa, ubicaron a su víctima y procedieron a herrarla con un puñal, dándose a la fuga y dejado al hombre tendido en el piso. 

La emergencia fue atendida por unidades del cuadrante de Policía, quienes de inmediato intentaron auxiliar al ciudadano, llevándolo hasta las instalaciones de la Clínica Nuestra, ubicada en el Varsovia, punto donde los médicos intentaron salvar su vida, pero, dada la gravedad de sus heridas el lesionado falleció minutos después.

En lo expresado por la METIB, en el punto hay presencia de varias cámaras de seguridad, las cuales serán de vital importancia al momento de dar con el paradero de los asesinos, al igual, también sé procedió con los actos urgentes y labores de vecindario. 

También: Matan a habitante de la calle en Ibagué a puñaladas

Es de recordar que este acto de sangre tuvo lugar el pasado lunes festivo, de forma preliminar, como lo informó Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, el hoy occiso fue identificado como Jhon Jairo Escobar Salazar, de 44 años, conocido por el apodo de “Chily”.

Este es el tercer caso de homicidio en la ciudad de Ibagué que se reporta en menos de dos semanas, teniendo en cuenta los hechos ocurridos el pasado 12 de junio en el barrio Las Brisas, punto donde se registró una riña en la cual fue herido de muerte José Enrique Guerra, de 29 años de edad, quien falleció en el Hospital Federico Lleras Acosta luego de ser remitido por cuenta de una lesión causada con un objeto cortopunzante a la altura del tórax. 

Además: Inmovilizados vehículos por prestar servicio de transporte pirata

Por último, el pasado 17 de junio, sobre las 09:30 de la mañana, Nelson Javier Moreno, de 34 años de edad, reconocido comerciante del sur del Tolima fue ultimado de tres disparos en su cabeza por cuenta del accionar de dos sicarios que huyeron del lugar de los hechos, la calle 14, entre carreras 6ta y 7ma, siendo capturado minutos después un sospechoso que fue dejado en libertad minutos después.