Autoridades capturaron sujeto por dispararle a un perrito en el corregimiento de Convenio en el Líbano
La comunidad indignada lo retuvo y entregó a la policía. El sujeto tuvo que entregar la escopeta que utilizó en el hecho.
Detol
1 Jun 2022 08:22 AM

Autoridades capturaron sujeto por dispararle a un perrito en el corregimiento de Convenio en el Líbano

Yeison Andrés
López Castañeda
La comunidad indignada lo retuvo y entregó a la policía. El sujeto tuvo que entregar la escopeta que utilizó en el hecho.

Según el coronel Néstor Cepeda, comandante de la Policía en el Tolima, “En desarrollo a la ofensiva contra el maltrato animal, en las últimas horas la Policía Tolima con su personal de los cuadrantes de la subestación de Policía Convenio, lograron la captura de un sujeto y la incautación de un arma de fuego”, indicó.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el hecho se presentó en las últimas horas, momentos en que los uniformados se encontraban realizando planes y controles diferenciales por el corregimiento de convenio jurisdicción del municipio del Líbano, quienes fueron informados por parte de la comunidad sobre un presunto caso de maltrato animal, presentado sobre la vereda El descanso de esta población.

“Es así como de inmediato el personal Policial se desplaza al lugar en mención, donde se logró la captura en flagrancia de un sujeto de 69 años, el cual fue señalado por la comunidad del sector, quienes manifestaron que habría agredió a un canino, el cual de manera voluntaria hace entrega de un arma de fuego tipo escopeta, pólvora, balines y fulminantes”, puntualizó el coronel Cepeda.

Se pudo establecer que el capturado y elementos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno, por los presuntos delitos de maltrato animal y tráfico, fabricación y/o porte ilegal de armas de fuego accesorios, partes o municiones.

“La Policía Tolima continúa haciendo el llamado a la comunidad a informar o denunciar al 123 o al cuadrante más cercano, sobre casos de maltrato animal”, finalizó el alto oficial.

“Como es posible que aun sigan maltratando a los animalitos que no tienen la culpa de nada. A los perritos hay que amarlos, cuidarlos, alimentarlos, con cariño y sobre todo con mucho respeto, la verdad no me cabe en la cabeza que una persona de estas le dispare a un perrito”, indicó una residente de la zona.

Fuente
Alerta Tolima