¡Emergencia! Joven se lanzó y se golpeó con una roca en El Palmar de Venadillo
Defensa Civil Tolima
1 Jun 2022 07:51 AM

¡Emergencia! Joven se lanzó y se golpeó con una roca en El Palmar de Venadillo

Yeison Andrés
López Castañeda
Por fortuna lograron sacarlo con vida, pero no podía mover brazos ni piernas.

Un fuerte caso se registró en la tarde de ayer en el municipio de Venadillo, donde un joven de 19 años decidió participar en una tarde de recreación en el balneario El Palmar, en Venadillo, norte del Tolima, pero ahora está pagando las consecuencias de una posible imprudencia, a pesar de que se le había aconsejado que no lo hiciera.

Y es que la comunidad no toma conciencia pese a las recomendaciones que han venido haciendo las autoridades locales de no asistir a los afluentes por el riesgo que representan en esta temporada, debido a las fuertes lluvias que azotan algunas zonas del departamento.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que en esta oportunidad fue el ciudadano antes relacionado quien decidió arrojarse al río, con tan mala suerte que terminó por impactar contra una roca.

Se pudo establecer que algunos de los presentes en este lugar, nadaron hasta él para evitar que se ahogara, de tal forma que lograron sacarlo inconsciente, por lo que de inmediato solicitaron el acompañamiento de los organismos de socorro de la municipalidad norteña.

Una vez llegaron los Bomberos y personal voluntario de la Defensa Civil, ya el joven estaba consciente, pero lamentablemente no presentaba movilidad ni en sus piernas ni en sus manos.

De este modo se procedió a trasladarlo inmediatamente a las instalaciones del centro asistencial con un posible trauma cervical, de tal manera que a esta hora se espera la evolución médica del paciente.

Así las cosas, las autoridades insisten para que la ciudadanía desista de participar en los denominados paseos de olla o tarde recreativas en los afluentes, toda vez que la temporada invernal los convierten en peligrosa.

“Hacemos la recomendación a la ciudadanía para que no asistan a estos lugares y más a sabiendas que los ríos están crecidos por la ola invernal”, manifestó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

Fuente
Alerta Tolima