Mujer planaduna fue víctima de feminicidio en el Huila
Alerta Tolima
1 Jun 2022 06:48 AM

Mujer planaduna fue víctima de feminicidio en el Huila

Yeison Andrés
López Castañeda
La tolimense recibió varias puñaladas a manos de su compañero sentimental en un conjunto residencial de Neiva. El homicida fue capturado.

Hace pocas horas se registró un caso de feminicidio en el municipio de Neiva, en el Huila, donde una mujer identificada como Yaneth Cano, de 39 años y madre de familia fue asesinada por un hombre con quien tenía una relación sentimental. Las primeras versiones indican que recibió varias heridas con arma blanca.

La macabra escena fue presenciada por uno de sus hijos que, al parecer, al llegar del colegio, halló el cuerpo. La mujer se encontraba en una de las habitaciones de la vivienda, ubicada en el barrio Cuarto Centenario en el sur de la ciudad.

Yaneth Cano, oriunda Planadas, al sur del departamento del Tolima, había llegado a la capital del Huila hacía varios años y desempeñaba labores de comerciante.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que, ante la oportuna reacción de las autoridades, se logró adelantar un operativo que permitió dar con el paradero y captura del hombre, que habría cometido el asesinato a plena luz del día, y que posteriormente logró salir de la ciudad de Neiva.

El coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que “en unas cámaras de seguridad quedó evidenciado el hombre quien al parecer habría cometido este hecho, activamos el plan candado y logró ser capturado, en el sector de los Altares llegando al municipio de Gigante, cuando viajaba en un vehículo de servicio público”.

Vásquez indicó que “el hombre quien presuntamente cometió el asesinato fue identificado cómo Jorge Alminzo Albañil Mora, y será judicializado por el delito de feminicidio agravado”.

Aunque no se ha logrado confirmar, la mujer al parecer recibió tres heridas con arma blanca a la altura del cuello, ante la gravedad de las heridas, Yaneth falleció en el lugar de los hechos.

Al parecer, la víctima había realizado algunas denuncias denunciado ante las autoridades al presunto homicida.

Fuente
Alerta Tolima