23 menores fueron sorprendidos callejeando hasta la madrugada en El Espinal
Tres de ellos estaban bajo el consumo de estupefacientes. Las autoridades impusieron comparendos al entregar al resto de adolescentes a sus padres.
Alerta Tolima
31 Mayo 2022 01:46 PM

Al menos 23 menores fueron sorprendidos callejeando hasta la madrugada en El Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
Tres de ellos estaban bajo el consumo de estupefacientes. Las autoridades impusieron comparendos.

Luego de una mesa de trabajo debido a los distintos hechos de vandalismo y quejas ciudadanas por comportamientos contrarios a la convivencia de menores de edad en diferentes parques del municipio, realizaron un gran operativo y como resultado encontramos a tres menores de edad, en situación de consumo de estupefacientes, de los 23 menores en total, que fueron entregados en el lugar de los hechos a sus padres de familia con llamados de atención y advertencias de implicaciones jurídicas.

Además, se impusieron 25 comparendos de medidas correctivas establecidos en la ley 1801 de 2016 y cinco más para procesos de restablecimiento de derechos.

Las autoridades, hacen un llamado especial a los padres de familia, para que tengan en cuenta los peligros a los que están expuestos los menores de edad, al estar a altas horas de noche en la calle, donde puede enfrentarse a graves circunstancias que afecten su integridad dentro de la alerta 043 de la defensoría del pueblo, como: el reclutamiento, uso y utilización por bandas o grupos delincuenciales, abuso sexual, entre otros.

 

Vándalos juveniles atacaron con piedras y palos dos chivas rumberas en El Espinal

El vehículo pasaba por el Parque Mitológico y fueron abordados por jóvenes, entre ellos menores de edad, que pretendían robar a las personas

El caso que está causando repudio en la segunda del Tolima, se registró hace pocas horas, cuando unos jóvenes, entre ellos menores de edad, realizaron actos vandálicos en uno de los parques más representativos de la población, caso que tuvo que ser atendido por las autoridades locales, entre ellas, de Infancia y Adolescencia.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que lo que parecía una rumba tranquila, recorriendo al municipio espinaluno, casi termina en tragedia tras el comportamiento de los desadaptados que quisieron hacer de las suyas, resultando algunas personas heridas, caso rechazado por los mismos padres de los menores que estuvieron involucrados.

 

Testigos señalaron que cuando las chivas rumberas o buses escalera como también se les conoce, pasaban por el sector antes mencionado, cuando los jóvenes, algunos con cuchillo en mano, intentaron subirse a los vehículos para atracar a sus pasajeros, quienes opusieron resistencia y los bajaron de nuevo.

En ese momento inició persecución de los delincuentes a los automotores hasta llegar al parque Castañeda, donde los antisociales empezaron a arrojar piedras y palos a las personas, hiriendo a un menor que se movilizaba con sus padres y a uno de los conductores de la chiva, siendo necesario su traslado al hospital San Rafael de la población.

Fuente
Alerta Tolima