Con un arma blanca intimidó a la adulta mayor
El ladrón fue Capturado
Suministrada por METIB
10 Sep 2019 05:48 AM

Atracador intimidó con cuchillo a una abuelita en Picaleña para robarle el celular

Samuel
Barreto Bonilla
El ladrón con 22 años de edad fue capturado

En las últimas horas, personal de la Policía Metropolitana de Ibagué logro dar con la captura de un hombre de 22 años quien, mediante intimidaciones, le había robado un teléfono celular a una adulta mayor en hechos ocurridos en el sector de Picaleña, comuna 9, en la capital tolimense.

Leer también: En video: Vigilante cogió a garrote a ladrón de motos

Según lo conocido, el sujeto se encontraba merodeando por las calles del barrio San Martín, en el norte de la ciudad de Ibagué, cuando abordó a una ciudadana de 62 años y usando un arma blanca le obligó a entregarle un teléfono de comunicación celular avaluado en $400.000 y $100.000 en efectivo.

A pesar de verse amenazada, la mujer dio pelea y lanzando voces de auxilio, logrando así hacer que la comunidad se enterará de lo que estaba sucediendo, dando aviso al personal de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes llegaron hasta este punto para atender este hecho delincuencial.

Fueron los uniformados del cuadrante del CAI Mirolindo quienes llegaron a este barrio y luego de adelantar las labores de vecindario consiguieron interceptar al sujeto,  luego de realizarle un registro personal le encontraron en su poder los elementos hurtados y el arma cortopunzante con la que se había cometido el ilícito.

Ante tales evidencias, el sujeto fue capturado y llevado a su centro de detención temporal donde posteriormente fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima, siendo señalado el delito de hurto agravado y calificado, esperando que la víctima interponga ante las autoridades judiciales el respectivo denunció para qué se puede ejercer justicia y evitar que esta situación continúe presentándose en la capital musical colombiana.

Leer también: De dos balazos mataron a un hombre en Casabianca

El hurto de celulares mediante las modalidades de raponazo e intimidación son las más utilizadas por la delincuencia en la capital tolimense.