Guarda de seguridad evita hurto de moto.
Guarda de seguridad evita hurto de moto.
Captura de video
9 Sep 2019 07:16 PM

En video: Vigilante cogió a garrote a ladrón de motos

Miguel Angel
Valencia Gonzalez
@MiguelValenciaf
Según cifras de la Policía, nueve motos son robadas al día en la ciudad Bogotá.

Recientemente se conoció un video que muestra a un hombre que intentaba subirse en una moto para robarla cerca de una transitada vía de Bogotá. Lo que no se esperaba el maleante es que el vigilante del lugar saliera como un tigre a atacarlo a bolillazos.

El hombre se subió con total tranquilidad a una motocicleta que no le pertenecía y empezó a prenderla para escapar en ella, pero cuando el guardia de seguridad se alertó del hecho, de unas zancadas lo alcanzó y en cuestión de pocos segundos ya se encontraba encima del ladrón.

En la grabación se observa cómo el guardia, sin pensarlo, tomó por un brazo al ladrón mientras le daba varios garrotazos. El delincuente manoteó con fuerza y comenzó a correr sin mirar atrás.

Lea también: Distrito cambia de planes y pedirá terrenos solo para tres proyectos viales

En ese momento el sujeto solamente quería alcanzar a su cómplice, que estaba unos metros adelante del lugar y apenas vio la reacción del guardia, preparó su motocicleta para emprender la huida.

Desde las redes sociales el vigilante ha sido aplaudido como un héroe: "Yo digo que ese man merece una cerveza y muchos aplausos.
Hace más que 10.000 policías juntos.". "Yo soy guarda de seguridad y les digo que arriesgamos la vida cuidando lo ajeno, pero la recompensa es muy triste para nosotros, nos tratan mal y muchos jefes no valoran no nos valoran", son algunos de los comentarios más destacados.

Lea también: Luego de 60 años, piqueteadero 'Doña Segunda' se va del 12 de octubre

Las cifras de la Policía da cuenta de que en la capital se roban por lo menos nueve motos al día. El año pasado las cifras eran de seis motocicletas al diarias, lo que demuestra, además de un aumento, que tener una motocicleta en Bogotá cada vez parece más problemático.

Arriesgado vigilante cogió a garrotazos a ladrón de motos en Bogotá

Fuente
Sistema Integrado Digital