Operativos por la vida imagen de referencia Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
9 Ago 2021 06:28 AM

¡Atención rumberos! Conciertos ya son permitidos, pero con restricciones en Ibagué

Entre los requisitos para evitar el Covid-19 esta que los eventos deban desarrollarse en sitios abiertos.

Los conciertos en Ibagué ya son permitidos, pero deben cumplir con unos requisitos para evitar el Covid-19 como, por ejemplo, desarrollarse en sitios abiertos, le aseguró a La Cariñosa 1.420 AM Johana Ximena Aranda, secretaria de Salud municipal.

La funcionaria aclaró, que este tipo de eventos tienen carta blanca en la capital del Tolima, debido a la mejora en la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- donde llegó al 78%, así como también la baja en los casos de contagios por el virus mortal Covid-19, donde se registraron menos de 60 en la capital del Tolima. 

Los conciertos en la medida que cumplan con los lineamientos del Ministerio de Salud podrán realizarse. Recordemos que por aforo los espacios deben ser abiertos, además que deben cumplir una ruta de permisos empezando por la Secretaría de Gobierno, luego de su aprobación deben tener el visto bueno de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo y termina el proceso con nosotros verificando protocolos”, mencionó Jhoana Ximena Arana, jefe de cartera de Salud.  

 

 

Otros lineamientos que fueron establecidos por el Ministerio de Salud a través de la Resolución 777 del 2021 son el aforo máximo de 50% de la capacidad de la infraestructura en donde se realiza el evento. protocolos de bioseguridad como uso de tapabocas, lavado de manos, gel antibacterial, distanciamiento físico de mínimo 1 metro, y los permisos ante la Alcaldía de Ibagué.

¿Cómo pedir los permisos?

Para la capital del Tolima la ruta para obtener la utilización de este tipo de actividad comercial es la siguiente: elevar primero la petición y/o autorización ante la Secretaría de Gobierno, luego de ser esta positiva, se deben remitir el documento ante la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del municipio y cierra el trámite, la Secretaría de Salud.

En esta última hacen un llamado para evitar aglomeraciones porque está vigente una nueva variante que es la Delta, “por tal motivo deberán ser muy estrictos en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”. 

 

 

Fuente
Alerta Tolima