Desordenes en la movilidad en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
30 Jun 2021 06:42 AM

Alcalde Hurtado pide mejor comportamiento de los ibaguereños, sino vendrán nuevas medidas

Aseguró el alcalde Hurtado que es hora de ponerse en el lugar de los empresarios. No es hora de seguir generando caos en la capital.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, ratificó que se tienen unas medidas vigentes para evitar desórdenes sociales y desbordamiento en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- que hoy se mantiene por encima del 95%.

Así mismo anunció, que, si no mejoran de aquí al 6 de julio las cifras de contagio en la capital del Tolima, se tomarán otras decisiones hasta finalizar el séptimo mes del año 2021.

Nosotros ya tenemos unas medidas hasta el 6 de julio, pero cada día las iremos evaluando, para no tener que tomar otras medidas restrictivas que impacten en el empleo porque hay gente pasándola muy mal sin un trabajo, sin que llevar a la casa, así sea un pan para sus hijos, y esa también es mi mayor preocupación, por eso también hemos sacado medidas que sean de conciencia”, dijo la primera autoridad del municipio.

Destacó Andrés Fabián Hurtado, que la idea es que los ciudadanos tomen estas decisiones con responsabilidad. Por ejemplo, en la noche sólo el 2% de las personas salen entre semana y solo sale el 1% el fin de semana a las rumbas, por eso yo no puedo afectar la economía.  Y sólo un grupo selectivo está generando caos en la ciudad y eso no lo voy a permitir”.

 

 

Las medidas vigentes en Ibagué

Se restringe totalmente la circulación con parrillero en moto, hombre o mujer, desde las 11:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, cada día, hasta el próximo martes 6 de julio.

'Pico y cédula' voluntario para el ingreso a los diferentes establecimientos comerciales; quienes deberán garantizar el control de aforo y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Los bares y gastrobares podrán funcionar de lunes a viernes hasta la 1:00 de la mañana, y los fines de semana hasta las 3:00 de la mañana.

Se intensificarían los operativos de prevención y cumplimiento por parte de las autoridades en los establecimientos de comercio, así como la vida nocturna evitando el ingreso de menores de edad.

 

 

El transporte público urbano, continuará prestando sus servicios, pero con un aforo máximo del 70 % de su capacidad. De igual manera, se llevará a cabo verificación de velocidad, alcoholemia y plan desarme durante el día y la noche.

Se restringe en las entidades de salud de Ibagué las cirugías estéticas o no prioritarias, mientras se avanza con el plan de vacunación contra el Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima