Carné de ´Mi Vacuna´ en Ibagué
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
18 Ago 2021 09:09 AM

Gremios económicos no descartan exigir carné de vacunación para evitar aglomeraciones en Ibagué

Se trataría de un filtro que se pondría en práctica. Además, la idea es generar conciencia entre los ciudadanos. Por ahora pico y cédula.

Con la llegada de más dosis a Ibagué para evitar los contagios del Covid-19, y de la vigencia de algunas medidas, los gremios económicos le anunciaron a La Cariñosa 1.420 AM que no descartan exigir carné de vacunación para no permitir aglomeraciones en eventos públicos y así sumar más acciones para llegar a esa inmunidad de rebaño que requiere la capital del Tolima.

Se trataría de un filtro que se pondría en práctica una vez se surtan algunos estudios que dé como resultado ese proceso. Además, la idea es generar conciencia entre los ciudadanos.

Ibagué es una ciudad muy juiciosa, viene haciendo la tarea bien, por eso llegan momentos en que las vacunas se nos acaban. De los biológicos que nos entregan el 98% se aplican, lo que es muy positivo. Pero si se necesita del apoyo del Gobierno Nacional para seguir avanzando”, dijo Efraín Valencia, gerente del centro comercial La Estación y directivo de Fenalco-Tolima.

 

 

    El carné ´Mi Vacuna´

    Por ahora, se analiza el uso de carné para ingresar a los establecimientos comerciales, pero no hay nada fijo, pero sería un apoyo a este proceso de prevenir el Covid-19 y la posible variante del Delta.

    “En lo que respecta a la exigencia del carné de ´Mi Vacuna´, es difícil en algunos espacios exigirlos, pero debe haber una consciencia de los empresarios en sus trabajadores, sería bueno un filtro cuando seda presencia de muchas personas. Por ahora lo que sí es fundamental es el uso de protocolos de bioseguridad como tapabocas, gel y distanciamiento social”, añadió Valencia.

     

     

      Pico y cédula

       Pese a esta posible medida, recuerdan desde la Administración Municipal, que sigue activa la estrategia del 'Pico y cédula' para ingresar a entidades bancarias, financieras, empresas de servicios públicos y Secretaría de Movilidad, así:

      • Lunes: 0 – 1 – 2 – 3
      • Martes: 4 – 5 – 6 – 7
      • Miércoles: 8 – 9 – 0 – 1
      • Jueves: 2 – 3 – 4 – 5
      • Viernes: 6 – 7 – 8 – 9
      • Sábado: 0 – 1 – 2 – 3 – 4
      • Domingo: 5 – 6 – 7 – 8 – 9 
      Fuente
      Alerta Tolima