Vacunas Covid
Universidad Simón Bolívar
5 Oct 2021 06:25 AM

Alcaldes del Tolima deberán pedir carnet de vacuna contra el covid-19 lugares públicos

Valentina
Cortés Castillo
En las últimas semanas departamento ha recibido 206.080 vacunas y hoy hay en cadena de frío Astrazéneca, Pfizer, Sinovac, Moderna y Janssen

81.390 nuevas dosis tiene el departamento para avanzar en el Plan de Vacunación contra el Covid19. Las vacunas recibidas son Astrazéneca, Pfizer, Moderna y Janssen, teniendo en cuenta que en las últimas semanas el departamento ha recibido un total de 206.080 dosis contra el Covid19.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, aseguró que todos los 47 municipios del departamento tienen vacunas para aplicar a sus poblaciones y no tienen ninguna disculpa para avanzar en la inmunización de la comunidad.

En las últimas semanas el Tolima ha recibido 206.080 vacunas y hoy hay en cadena de frío Astrazéneca, Pfizer, Sinovac, Moderna y Janssen y se tiene como meta, aplicar este total de biológicos en un tiempo máximo de 15 días.

 

 

“El llamado es para los alcaldes, a los secretarios de salud, a los gerentes de los hospitales para que se intensifique la vacunación a través de jornadas masivas y así proteger a los habitantes de las poblaciones. Vemos con gran preocupación que se están quedando las vacunas en algunos municipios”, expresó Bolívar.

Enfatizó el secretario de Salud que el mismo viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, solicitó una exigencia mayor a todas las autoridades municipales para tomar medidas que garanticen la aplicación de los biológicos.

 

 

“Medidas como exigir el carné de vacunación para el ingreso a establecimientos públicos”, puntualizó Jorge Bolívar.

Cabe resaltar que algunos municipios se están quedando sin vacunas y desde el Ministerio de Salud ha pedido y exigido que los alcaldes pidan medidas para entrar a lugares públicos con el carnet de la vacuna ya aplicada.

“Se aproximan grandes cambios en este ejercicio de certificación de vacunación, pero la idea es que las vacunas que ahora tenemos, se apliquen en los próximos 15 días y así continuar con el proceso tan exitoso que ha tenido el departamento”, finalizó el Secretario. 

Fuente
Alerta Tolima