Coronel de la Metib, Jovani Benavides,  en La Cariñosa Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
17 Mar 2021 06:44 AM

¡Atención! Comandante de la Policía Metropolitana desmienten quejas en la línea 123 en Ibagué

Manifestó que a la población le hace falta más cultura ciudadana.

En su paso por el Concejo de Ibagué, el comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, Jovani Benavides, explicó que se están generando llamadas falsas a línea de emergencia 123, además, que las quejas interpuestas por gran parte de la comunidad no son del todo ciertas al precisar, que marcan y simplemente nadie contesta.

De acuerdo con el comandante, las personas aseguran que llaman, pero a través de un sistema que tiene la Policía Metropolitana con los avances tecnológicos evidencian que no es cierto.

"Aquí debemos tener presente que hace falta cultura ciudadana, y esto hace que muchas veces no se dé el trabajo como debe ser, por ejemplo, algo similar pasa con nuestra línea 123 que es para atención inmediata de cualquier caso, es así como hemos tenido muchas llamadas, pero estas son falsas, y algunas donde nos dicen que llaman a quejarse no son ciertas, no hay evidencia de ellos", dijo el coronel.

 

Sostuvo, que muchas llamadas de verdad son de burlas, son de bromas, es decir de cero relevancias para la seguridad y las emergencias en la capital del Tolima.

"De verdad hemos identificado que de verdad no han llamado a la 123, pero si llaman a quejarse a otros números como por ejemplo a mi número personal", dijo.

Sager también hace el llamado

Desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, también hacen un llamado, pero a los padres de familia para que eviten estas llamadas falsas a través de sus hijos, que están en casa a raíz de las medidas por la pandemia Covid-19.

De acuerdo con el jefe de la cartera, César Gutiérrez, pareciera que no existirá un control en los hogares de los niños que todavía, estudian bajo la virtualidad.

 

"Todavía se nos siguen presentando esas famosas llamadas falsas, así como también le está sucediendo a la Policía Metropolitana de Ibagué", mencionó Gutiérrez.

Agregó, que también le está pasando aquellas entidades que tiene los números abreviados, "Esto quiere decir que son números de fácil recordación, además son los que más rápido se contestan", dijo el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.

Fuente
Alerta Tolima