Atacaron ‘los de la RX’ en el barrio Ricaurte de Ibagué
USI Ricaurte
Alerta Tolima
16 Mar 2021 01:09 PM

Atacaron ‘los de la RX’ en el barrio Ricaurte de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Alias ‘Cabra’ y su compinche le dispararon a su víctima con arma traumática.

El caso se registró hace pocos minutos sobre la carrera 9 con calle 19, conocida como 'La calle del amor' en el barrio Ricaurte parte baja, donde un hombre identificado como Carlos Trilleras, fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta RX azul, quienes lo hirieron con arma traumática, al parecer por robarlo.

Información suministrada da cuenta que los sujetos lo hirieron en la pierna izquierda, parte de la pantorrilla, siendo auxiliado y trasladado en un taxi hacia el hospital del Sur.

Extraoficialmente se conoció que uno de los agresores fue reconocido por la comunidad con el alias de Cabra. El cuadrante 17 del CAI Trinidad atendió la situación.

 

“Esa cabra y el otro sujeto son un peligro, ellos se creen los dueños de los barrios del sur, van amedrentando a todo el mundo que se le atraviesa, ya sea para robarlo, intimidarlo o si tiene negocio de estupefacientes intentan someterlo para que no siga con esta actividad”, dijo una de las residentes de la zona, quien señaló estar asustada por no poder asomarse ya ni a la puerta.

Estamos jodidos, cuando no son los apartamentazos, los robos a mano armada, los sicariatos, son estos casos donde llegan en moto los delincuentes y van disparando a diestra y siniestra. Están utilizando armas traumáticas porque saben que si son capturados no les hacen nada, rápido los sueltan. Exigimos mayor patrullaje en el barrio porque no podemos dejarnos ganar de estos vándalos que quieren acabar con nuestra tranquilidad”, acotó otro de los habitantes de la zona.

 

Se pudo establecer que en este momento el lesionado está siendo atendido por personal médico de turno de la USI del sur, por fortuna el paciente no refiere gravedad y podría ser dado de alta en cualquier momento.

Las autoridades revisan las cámaras de seguridad del sector para tratar de identificar y dar captura a los sujetos.

Fuente
Alerta Tolima