Atacaron los de la ‘DT’ en pleno parque de Lérida
Una pareja en moto llegó hasta el lugar y amenazó con arma de fuego a una comerciante, despojándola de dinero y sus joyas.
Alerta Tolima
23 Mayo 2022 09:15 AM

Atacaron los de la ‘DT’ en pleno parque de Lérida

Yeison Andrés
López Castañeda
Una pareja en moto llegó hasta el lugar y amenazó con arma de fuego a una comerciante, despojándola de dinero y sus joyas.

El hecho delictivo se registró hace pocas horas en pleno parque principal del municipio de Lérida, al norte del Tolima, hasta donde llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta para hacer de las suyas y alterar la tranquilidad que venía ocurriendo en esta zona desde hace varios días.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la pareja se movilizaba en una moto blanca, de tapas verdes, sin placa y modelo Yamaha DT, quienes al momento de escapar por poco atropellan a un campesino, por fortuna no salió herido.

Testigos manifestaron que la descripción de uno de los motociclistas es de un hombre blanco, con casco, contextura delgada y ojos azules. Su compinche lo esperaba en la moto para después del robo huir por el sector del Minuto de Dios Primera etapa y coger la vía hacia la vereda Coloya, de Lérida, por donde los vieron escapar.

Curiosos señalaron que el acompañante o parrillero, se bajó y se acercó primeramente a un puesto de jugos ubicado en pleno parque, simulando en un comienzo total cordialidad, pero luego de algunos minutos, desenfundó un arma de fuego para con tono amenazante, proceder a robarse el dinero y  las joyas de una comerciante que labora en este parque atendiendo a propios y extraños.

Se pudo establecer que la víctima después del hurto quedó en estado de shock, temblaba, estaba muy nerviosa, siendo necesario su traslado a un centro asistencial, en este caso, a la IPS Reina Sofía de España de Lérida, donde fue atendida por el personal médico de turno y una psicóloga.

Las autoridades locales iniciaron un plan candado para dar con el paradero de los delincuentes, quienes al parecer ya han venido registrando esta clase de hurtos en la población; mientras que otros indican que no son del municipio, por el contrario, vienen a robar desde otra región, pero al parecer ya los tendrían identificados.

Hasta el momento el comandante de la Policía en el Tolima, coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, no se ha pronunciado frente a este y otros casos de delincuencia que vienen azotando al departamento.

Fuente
Alerta Tolima