Imagen de referencia
Arma de fuego
Archivo.
5 Ene 2021 01:11 PM

Atacaron a bala a un comerciante en Roncesvalles

Yeison Andrés
López Castañeda
La víctima permanece en crítico estado, mientras que las autoridades buscan al responsable.

En Cuidados Intensivos permanece Righot Rodríguez, residente en Roncesvalles, quien fue atacado con arma de fuego de manera indiscriminada, un caso que ya está siendo investigado por las autoridades seccionales, toda vez que, aparentemente, el causante de este hecho sangriento, es un reconocido comerciante de la región.

El afectado, según pudo conocer Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM labora en un establecimiento comercial de su propiedad con la venta y reparación de teléfonos celulares y accesorios, justo donde estaba al momento del atentado que lo mantiene en crítico estado de salud.

 

Hasta el sitio, según conoció Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM llegó un hombre, y sin pensarlo dos veces, desenfundó un arma de fuego y le disparó a Rodríguez, dejándolo herido de gravedad, para luego escapar del lugar de los hechos, hasta donde minutos más tarde, llegó un grupo de uniformados de la Policía Tolima, para acordonar la escena y poder iniciar la investigación del caso.

Righot Rodríguez fue impactado en tres partes del cuerpo, siendo auxiliado y trasladado al Hospital de Roncesvalles, pero por la gravedad de las heridas, remitido minutos después a un centro hospitalario de Chaparral donde permanece bajo estrictos cuidados médicos y con pronóstico reservado.

Versiones de algunos testigos, indican que la persona que le disparó al comerciante de teléfonos celulares, se encontraba en ese momento en aparente estado de embriaguez.

 

Luego de este ataque sicarial las autoridades del municipio de Roncesvalles iniciaron las labores de vecindario para tratar de identificar, ubicar y dar captura al responsable para que responda por sus actos.

"Fue un momento de terror. Todos los que estábamos allí cerca, salimos corriendo para evitar resultar heridos con una bala perdida. Ese ataque fue horrible. No vimos al señor que disparaba porque nos retiramos y buscamos refugio", dijo a Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM una persona que estaba cerca al lugar de los hechos y quien prefiere mantener su identidad en reserva.

Fuente
Alerta Tolima