Accidente de Tránsito
Foto de referencia
Foto de referencia
4 Ene 2021 06:58 AM

Cuatro muertos y siete lesionados dejó el inicio del 2021 en las vías del Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Tres accidentes de tránsito ocurridos en Melgar, Guamo y Saldaña, dejaron el saldo trágico

Cuatro muertos en tres accidentes de tránsito ocurridos este fin de semana en vías del Tolima, es el saldo trágico del inicio del año 2021 en el centro del país, una noticia lamentable que dejó, además, siete personas gravemente heridas y que a esta hora permanecen siendo atendidas por personal médivo en diferentes centros asistenciales del departamento.

El primer accidente de tránsito ocurrió sobre el kilómetro 104, sobre la vía que comunica el departamento del Huila con el sector de Castilla, a la altura del municipio de Saldaña, donde una persona falleció.

 

El segundo caso ocurrió en Melgar este sábado siniestro vial que dejó a dos personas muertas y dos más gravemente heridas, siendo trasladadas a la central de urgencias del Hospital Luis Pasteur de la Capital Turística de Colombia.

El tercer hecho trágico y que dejó una persona fallecida y un lesionado, ocurrió en el kilómetro 18, en inmediaciones del municipio del Guamo.

"En lo corrido del presente año se han instalado 10 áreas de prevención en los diferentes tramos viales del departamento, con el fin de garantizar la movilidad y seguridad de todos los viajeros", dijo el Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Tolima, el Capitán, Oscar Rojas.

 

De la misma manera es importante dar a conocer que durante los tres primeros días del 2021 se han elaborado 30 órdenes de comparendo por diferentes infracciones como en exceso de velocidad, adelantamiento en doble línea y no acatar las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito.

"En cuanto las afectaciones viales nos permitimos informar que en el kilómetro 63 de la vía Manizales-Fresno, se presentó un deslizamiento de tierra afectando un carril de esta vía. Con la maquinaria se logró despejar informando al día de hoy que se encuentra la movilidad normalmente para todos los usuarios de este corredor Vial", concluyó el Oficial.

Fuente
Alerta Tolima