El presunto agresor negó a sus dos hijos para enfilarse en el Ejército. 
Foto cortesía
3 Ene 2021 07:42 PM

Capitán del Gaula Militar involucrado en un crimen se entregó a la Fiscalía en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de San Pelayo.

En compañía de su abogado, un capitán del Gaula Militar, adscrito a la Brigada 11 del Ejército, con sede en la ciudad de Montería, llegó a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de entregarse, luego de resultar involucrado en el asesinato de Luis Fernando Rivera de 36 años de edad.

El hecho de sangre ocurrió en el corregimiento de Las Guamas, municipio de San Pelayo, luego de registrarse con  altercado en un establecimiento abierto al público, donde departían varias personas que terminó con disparos accionados por el oficial.

De acuerdo con lo explicado por habitantes de esa población, el oficial  del Ejército realizó varios disparos al aire lo que provocó un reclamo de la víctima  y posteriormente una discusión  que terminó en  el  triste desenlace.   

Pronunciamiento

Según señaló el Ejército, sobre este tema, “en hechos que son materia de investigación, un oficial del Ejército Nacional orgánico de la Brigada 11, al parecer, en medio de una discusión en la vereda Las Guamas, municipio de San Pelayo, Córdoba, habría accionado un arma de fuego en contra de un civil, causándole la muerte”.

La institución indicó que, “aunque el oficial se encontraba disfrutando de su turno de vacaciones y no en actos del servicio, el Comando de la Brigada 11 tomó contacto de forma inmediata con la Policía Metropolitana de Montería, una vez conocido el hecho, para coadyuvar en las acciones a que hubiere lugar”.

Las fuentes indicaron que se mantendrán con total disposición y diligencia a los requerimientos emitidos por las autoridades competentes y se acatarán las decisiones judiciales que correspondan.

Ahora queda pendiente definir si la investigación, para esclarecer los hechos ocurridos el pasado primero de enero en la población mencionada,  la adelanta la Fiscalía o la Justicia Penal Militar.  

Fuente
Sistema integrado de información