Dago Hernán Galíndez Chicangana
Suministrada a RCN Radio
24 Oct 2019 07:42 AM

Asesinaron a ex combatiente de las FARC que adelantaba su proceso de Reincorporación en el Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
Junto a él asesinaron a otro hombre.

En las últimas horas fue asesinado en sur del Cauca un ex miembro de la extinta guerrilla de las FARC, el cual se encontraba cursando su proceso de reincorporación a la vida civil y quién había hecho parte de la etapa de desarme en el Espacio Territorial de Capacitación Reincorporación en el departamento del Tolima.

Leer también: Capturan a un hombre que llegó a Ibagué cargado de Marihuana

Según se pudo establecer, el hombre identificado como Dago Hernán Galíndez Chicangana fue asesinado en compañía de otro hombre, siendo encontrados sus cuerpos en el municipio de Patía, en el sector conocido como Santa Cruz, lugar hasta dónde llegaron unidades del CTI de la fiscalía para adelantar el levantamiento de los cadáveres y su posterior traslado hasta el Medicina Legal, en Popayán.

El ex combatiente había permanecido durante varios meses en el departamento del Tolima y luego empezó a trabajar en el municipio de Sucre, en el Cauca, donde adelantaba labores relacionadas con el cultivo del café.

Respecto a este homicidio, algunos testigos residentes de esta zona indicaron que cuando intentaron acercarse hasta dónde están los cadáveres se encontraron con hombres armados, los cuales impidieron que la comunidad pudiera llegar hasta ellos.

Leer también: Cuatro ladrones de celulares fueron capturados en Ibagué

En este momento las autoridades judiciales y policiales se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para determinar los móviles y las causas por las cuales asesinaron a este ex combatiente de las antiguas FARC, por su parte el senador Carlos Alberto Lozada publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

“En Patía, sur del Cauca, fue asesinado nuestro camarada Dago Hernán, a quien conocimos como Eduard, exintegrante de la compañía José María Carbonell, quien me acompañó por varios años. Paz en su tumba. Presidente Duque, están matando la paz ante sus ojos y usted no dice nada”