Ladrones Ibagué
Ladrones Ibagué
Suministrada
24 Oct 2019 06:44 AM

Cuatro ladrones de celulares fueron capturados en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Los delincuentes fueron detenidos en 3 operativos diferentes.

Sin duda uno de los delitos que más se repiten las calles de la capital musical de Colombia tiene que ver con los atracos a mano armada y hurtos mediante la modalidad de raponazo, en los cuales los amigos de lo ajeno despojan de sus equipos de telefonía móvil a los transeúntes.

Leer también: Fiscalía abre investigación en contra de Rubén Darío Correa

A diario se registran en Ibagué este tipo de hurtos, razón por la cual las autoridades policiales lograron capturar en las últimas horas a 4 personas quienes fueron sorprendidos, en casos aislados protagonizando hechos delictivos de esta naturaleza.

Según informó la Policía Metropolitana de Ibagué el primer procedimiento se adelantó en la supermanzana 11, el barrio los Tunjos, en la comuna 9, donde un hombre de 29 años de edad intimidó con un arma corto punzante a una mujer de 42, robándosele un teléfono celular avaluado aproximadamente en $1’200.000, dándose a la fuga y siendo capturado metros más adelante.

Por otro lado, en el barrio Interlaken, dos niños de 12 años fueron abordados por dos sujetos de 30 y 32, quién es en inmediaciones de la carrera 8va con calle 20 esgrimieron armas blancas en contra de los menores y se les llevaron a un teléfono avaluado en $600.000.

En este caso particular fue vital la participación de la ciudadanía, quienes rápidamente dieron aviso a las unidades de los cuadrantes de la METIB, los cuales llegaron hasta este punto e identificaron a los ladrones, llevándolos hasta un centro de reclusión temporal

Por último, en el barrio Restrepo de la comuna 4, en la calle 43 con carrera 6ta, un hombre de 30 años usó una navaja para intimidar a un joven de 17 años y quitarle el celular avaluado en $400.000.

Leer también: Hombre enloqueció y atacó a su hermana para quitarle la casa familiar

Es importante resaltar que estos cuatro capturados fueron dejados a disposición de la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía General de la Nación, siendo señalados de los delitos de hurto.