Homicidio en el centro de Ibagué
Homicidio en el centro de Ibagué
Suministrada a Alerta Tolima
30 Jul 2020 02:45 PM

Asesinan a una mujer en el parque Andrés López de Galarza

Samuel
Barreto Bonilla
Una certera puñalada en el pecho le quitó la vida.

Un nuevo caso de homicidio se registró sobre la 01:30 de la tarde en inmediaciones del parque Andrés López de Galarza, sobre el costado de la carrera 3ra con calle 19, punto donde la hoy occisa fue encontrada sin signos vitales y con señales de violencia. 

Según las primeras informaciones que se manejan sobre esta muerte, la víctima era conocida como María Zoila Tapias Montes y, al parecer, se inmiscuyó en una riña con otra mujer, quien desenfundó un arma blanca tipo cuchillo y atacó a su víctima, propinándole una lesión en el pecho, cerca al corazón. 

En lo revelado por algunos testigos, la agresora salió corriendo de la escena del crimen mientras que la señora ‘Zoila’ se desplomaba sobre el piso del parque.

Las personas que fueron testigos de la riña dieron aviso de inmediato a las autoridades y a las líneas de emergencia, razón por la cual al punto hizo presencia personal paramédico de los grupos de ambulancias quienes intentaron estabilizar a la paciente, pero lamentablemente ya se encontraba sin signos vitales. 

Ante el deceso de la femenina, se dio paso a los grupos judiciales, quienes acordonaron el área y empezaron a recolectar los elementos materiales probatorios y testimoniales para conseguir las pistan necesarias que permitan esclarecer este homicidio y dar con la identificación y judicialización de la persona responsable de este acto de sangre. 

Por su parte, el equipo técnico de criminalística se encargó de todo lo referente con la inspección técnica del cadáver, y su posterior traslado hasta Medicina Legal, donde se espera que luego de practicársele los respectivos exámenes forenses su cuerpo sea entregado a sus familiares para darle el último adiós. 

Este es el tercer homicidio reportado en el mes de julio en Ibagué, teniendo en cuenta que todos los casos de muertes violentas se han presentado en medio de riñas que involucraron armas blancas.

Fuente
Alerta Tolima