El agresor fue capturado
METIB
3 Sep 2019 12:07 PM

Asegurado Feminicida de Interlaken

Samuel
Barreto Bonilla
El sujeto de 78 años le causó la muerte a quien era la madre de sus hijos, una mujer de 72 años.

Luego de los trágicos hechos registrados el pasado 29 de agosto del presente año donde un hombre de 78 años hirió de muerte a una mujer de 72, quien hacia algunos años había sido su compañera sentimental, las autoridades judiciales dictaron la medida de aseguramiento contra el señalado feminicida.

Leer también: Por defender a su hijo, mujer recibió varias heridas con un machete

El procesado, quien responde en vida al nombre de Jorge Enrique Rojas había regresado hacia pocos meses, al parecer con la finalidad de retomar la relación, sin embargo, la noche de ese fatídico jueves, Rojas uso un elemento corto punzante e hirió de muerte a quien fuera la madre de sus hijos. 

El sujeto fue capturado en flagrancia esa misma noche, luego que las autoridades llegara a la vivienda ubicada en el barrio Interlaken, donde sucedieron los hechos.

Después de adelantar varias investigaciones, el ente acusador logró establecer que el indiciado desde hacia ya bastante tiempo había sido visto teniendo comportamientos agresivos con la hoy occisa, de tal manera esa la principal razón por la cual la mujer prefirió cortar con esa relación. 

Posterior a la legalización de la captura del señalado feminicida, el fiscal imputo al sujeto por el delito de feminicidio agravado, siendo cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Es importante resaltar que la diligencia se llevó acabo ante un juez de control de garantías de Ibagué, donde avanzan las diligencias penales y en cuestión de semanas se dictaminará que tipo de medida se le impondrá, teniendo en cuenta la gravedad del asunto.

Leer también: A la cárcel adulto mayor por violar a una persona con incapacidad de resistir  

Este caso se registró sobre horas cercanas a las 9 de la noche, presentandose la captura del agresor en el mismo lugar de los hechos, dado que la comunidad dió aviso luego de escuchar gritos dentro de la residencia. La mujer alcanzó a ser trasladada hasta un centro medico asistencial, el hospital San Francisco, donde perdió la vida producto de las múltiples puñaladas que recibió.