19 Sep 2017 01:15 PM

Aplazada audiencia de exgerente del IMDRI en la Procuraduría

Alerta
Tolima

Para este martes 19 de septiembre se tenía prevista la audiencia pública en la Procuraduría Regional Tolima contra el exgerente del IMDRI, Carlos Heberto Ángel, investigado por presuntas irregularidades y actos de corrupción relacionados con la celebración de contratos por parte del instituto para las obras de los Juegos Nacionales.

Le sugerimos leer: A un Luis H. demacrado la Procuraduría le reprogramó la audiencia

La diligencia fue adelantada por el Procurador Primero Delegado para la Contratación Estatal, quien manifestó que el investigado informó sobre su interés de no asistir a la diligencia debido a que no cuenta con un abogado que lo represente dentro de estas actuaciones.

Es así como el delegado del órgano de control decidió asignarle al abogado de oficio, Kevin Blanco, quien solicitó el aplazamiento de la diligencia para conocer el proceso de investigación, petición que fue aceptada y la misma quedó prevista para el próximo 28 de septiembre a las 9:00 am.

Le sugerimos leer: Se siguen hallando evidencias claves sobre el desfalco de los Juegos Nacionales

La Procuraduría inicialmente informó que Carlos Heberto Ángel como ordenador del gasto, al parecer, desconoció los principios de transparencia y responsabilidad que rigen la función pública.

Le sugerimos leer: “Así como claman hoy todos los ibaguereños, Obras Ya, pues yo también”: Luis H. Rodríguez

Reprocha la Procuraduría un presunto favorecimiento y direccionamiento del concurso de méritos 012 de 2013 a favor de la empesa TYPSA, adjudicando y suscribiendo el contrato de consultoría 0237 de 2013 a la citada empresa, conducta por la cual habría recibido y apropiado dineros a cambio de proceder.

Le sugerimos leer: Las coimas que exigieron Pérez y abogados por contrato de diseños del estadio Manuel Murillo Toro

Dicha conducta fue objeto de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, quien le atribuyó los delitos de interés indebido en la contratación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, siendo condenado por los Juzgados Sexto y Quinto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de la ciudad de Ibagué, respectivamente, a pena privativa de la libertad.

Le sugerimos leer: Así se embolsilló el “Chatarrero” mil 900 millones de pesos de los Juegos Nacionales

La Primera Delegada para la Contratación Estatal calificó la presunta falta del disciplinado como gravísima, a título de dolo.

Le puede interesar: