Rayaron casas con letreros del ELN en el sur de Ibagué
Al parecer podría tratarse de delincuencia común que pretende generar pánico en el sector de Los Túneles de Boquerón al sur de la ciudad.
Alerta Tolima
28 Sep 2020 12:48 PM

Amanecieron rayadas algunas paredes con mensajes alusivos al ELN en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer podría tratarse de delincuencia común que pretende generar pánico en el sector de Los Túneles de Boquerón al sur de la ciudad.

Con pánico y zozobra se levantaron algunos residentes del sur de la capital tolimense, al ver mensajes en las fachadas de sus viviendas alusivos al Ejército de Liberación Nacional (ELN), manifestando algunos de los moradores que “se les había metido la guerrilla, que Dios los ampare y lo favorezca”. 

Y es que la novedad fue conocida en la zona conocida como Los Túneles de Boquerón, sector ubicado en la vía que conduce hacia La Tigrera, donde se pueden observar al menos media docena de viviendas que fueron pintadas con aerosol rojo, haciendo alusión mediante grafitis al grupo subversivo.

Hasta el momento, ninguno de los residentes se ha podido percatar si fue una sola persona o varias las que se encargaron de rayar las paredes en esta parte de la geografía tolimense. Sin embargo, la comunidad no sale del asombro y la preocupación por este hecho que los tiene ‘con los pelos de punta’.

En un comienzo todos en el lugar no descartaban que se tratara de una célula de la guerrilla al ver como quedaron las paredes rayadas de rojo, pero con el pasar de los minutos descubrieron algo curioso y es que en una de las viviendas no decía ELN sino se habrían equivocado y pusieron la sigla LEN. 

Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420AM se contactó con el Ejército Nacional para conocer su versión, pero al parecer por ser zona urbana le corresponde a la Policía Metropolitana de Ibagué, quien en cabeza del coronel Gabriel Bonilla González, se está encargando de verificar la situación para poder pronunciarse frente a este hecho.

Cabe anotar que, una de las zonas donde si se hablaba del ELN fue en el norte del Tolima, exactamente en el municipio del Líbano, donde se querían reorganizar hace algún tiempo bajo el mando de alias ‘Guadalupe’ quien fue capturado por el Ejército, Policía, Fuerza Aérea y Fiscalía General de la Nación en un exitoso operativo que evitó la reorganización de este grupo guerrillero en esta zona del departamento.

Fuente
Alerta Tolima