Tras persecución capturaron dos sujetos armados en Belencito
Cristian Fernando Mora y Sebastián Cruz poseen un amplio prontuario delictivo. Se movilizaban un arma de fuego y una de fogueo.
Metib
28 Sep 2020 08:34 AM

Escaparon de un puesto de control y tras persecución los capturaron armados en Belencito

Yeison Andrés
López Castañeda
Cristian Fernando Mora y Sebastián Cruz poseen un amplio prontuario delictivo. Se movilizaban con un arma de fuego y una de fogueo.

Tras persecución, capturaron a dos hombres armados en moto, quienes poseen un amplio prontuario delictivo, luego de ser perseguidos por parte de las autoridades locales, cuando escapaban de un puesto de registro y control en el barrio La Aurora, siendo interceptados en el barrio Belén de la capital tolimense, a quienes les imputaron cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. 

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420AM da cuenta que los uniformados del cuadrante del sector de La Aurora observaron a los sujetos y uno de ellos portaba un arma en la pretina del pantalón, por lo que procedieron a hacerle la señal de pare, pero el conductor de la moto hizo caso omiso y emprendió la huida, siendo perseguidos por los policiales quienes alertaron a los demás cuadrantes en la ciudad, indicando por donde iban persiguiéndolos.

Se conoció que la persecución de la motocicleta CB 110 continuaba por las principales calles de la ciudad, hasta que iban cercando con el ‘Plan Candado’ a los sujetos que no quisieron parar sino por el contrario decidieron fugarse, sin conocerse en ese momento que acto delictivo iban a efectuar.

Después de varias cuadras de seguimiento, los sujetos fueron interceptados sobre la calle 12 número 9 – 17 del barrio Belencito, donde los sospechosos se bajaron del automotor e intentaron huir a pie, pero su esfuerzo fue infructuoso, quedando a buen recaudo de las autoridades locales.

Cabe anotar que, gracias a la rápida reacción de los uniformados de la METIB, se pudo impedir que escaparan los sujetos identificados como Sebastián Cruz Guerra y Cristian Fernando Mora Imbachi, a quienes les hallaron un arma de fuego tipo revolver y un arma de fogueo tipo artesanal.

Antecedentes judiciales

Sebastián Cruz Guerra, había salido de la cárcel el pasado 20 de marzo, donde pagó condena por el delito de hurto. La moto que conducía está relacionada con un ‘raponazo’ de un celular el pasado 18 de agosto y con el atraco en la panadería Matheu´s, el 21 de septiembre anterior en el barrio Belén.

Cristian Mora, está señalado de robar bajo la modalidad de ´raponazo´, atraco con arma de fuego, de fogueo y blanca. Los dos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

Fuente
Alerta Tolima