Rueda de Prensa Alcaldía de Ibagué
Suministrada
31 Ene 2020 06:28 AM

Alcalde Hurtado entregó cifras sobre la seguridad en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
En enero se ejecutaron 11 operativos en el área metropolitana.

El Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado se reunió con las principales autoridades de la fuerza pública y las fuerza armadas para analizar los resultados operativos en el primer mes de su mandato, recordando que uno de los ejes principales que iba a trabajar en su gobierno era el factor de seguridad y la lucha contra la delincuencia.

Leer también: Reportan que Camioneta se fue a una quebrada en la vía Rovira- Playarrica

Fue así como el primer mandatario del municipio dio a conocer que en lo que va corrido del año se han registrado 11 operativos en contra de las bandas organizadas, hechos liderados por la Policía Metropolitana de Ibagué, La Sexta Brigada del Ejército Nacional y la Fiscalía Seccional Tolima.

En enero se materializaron un total de 145 capturas en flagrancia y por orden judicial, se han incautado 18 armas de fuego, 6.700 gramos de marihuana, 1.150 gramos de base de coca y 10.920 dosis de bazuco.

El Ejército Nacional adelantó también un operativo que permitió la incautación de 972.000 dosis de marihuana en el área de la capital tolimense.

Los 11 operativos se han centrado en la lucha contra el microtráfico, el hurto, el porte ilegal de armas y otras conductas delictivas. Asimismo, también se adelantó una actividad policial en el sector de la calle 24, para el control del tráfico de autopartes y vehículos robados, permitiendo la incautación de varios elementos por el delito de receptación y se recuperaron 4 motocicletas y 1 carro.

También le puede interesar: De cuatro balazos mataron a un hombre en el barrio La Cartagena

Respecto a uno de los delitos que más afecta la seguridad en las calles ibaguereñas, las autoridades han capturado a 6 personas señaladas del delito de homicidio, sujetos que ya fueron dejados a disposición de los entes judiciales.