Ante el Juzgado Segundo con función de control de garantías fue presentado un hombre identificado como Jamir Portillo Alfaro, quien fuera imputado por parte de la Fiscalía 24 Seccional con el delito de violencia intrafamiliar agravada.
El ente acusador dio a conocer que la detención de esta persona se registró en la Finca Las Palmas, ubicada en la vereda La Laguna del municipio de Rovira, sitio hasta donde llegaron los uniformados para atender un caso de riña familiar, encontrando a la mujer víctima quien manifestó que su compañero sentimental la había atacado a golpes.
La denunciante quien fuera hace algún tiempo integrante del Cabildo Indígena Pijao de Ortega, reveló que su esposo salió a verificar lo que ocurría con el agua porque se había ido y cuando regresó a la vivienda le propinó varios planazos con un machete porque no había encendido el fogón para hacer la comida, momento en el que alcanzó a cortarle un dedo, por lo que decidió pedir apoyo.
Así mismo se logró establecer que la víctima convivía con Portillo Alfaro desde hace 20 años y con quien tiene 9 hijos, agregando que hace aproximadamente cuatro años también la había agredido física y verbalmente.
Jamir Portillo no aceptó el delito que le fuera imputado, por lo que fue dejado en libertad, sin embargo se le otorgó una medida de protección a la víctima, a él se le ordenó el desalojo de la vivienda y además deberá someterse a un tratamiento terapéutico.