Mesa de concertación entre la Administración Municipal y taxistas en Ibagué
En la Personería de Ibagué, representantes de taxis y autoridades entablaron diálogos para mediar sobre el aforo de circulación y otros temas que los viene perjudicando.
Alcaldía Ibagué
30 Oct 2020 06:18 AM

Administración Municipal instaló mesa de negociación con el gremio de taxistas

Yeison Andrés
López Castañeda
En la Personería de Ibagué, representantes de taxis y autoridades entablaron diálogos para mediar sobre el aforo de circulación.

Luego de las cinco horas que estuvo paralizada la capital tolimense, tras los bloqueos por toda la 60, desde Mirolindo hasta la avenida Ambalá que organizaron los taxistas, quienes exigían ser escuchados por las autoridades locales, en este caso el alcalde o el secretario de Gobierno, donde este último hizo presencia sobre las 4:00 de la tarde, ante el llamado de los conductores quienes sentían defraudados al no ser escuchados la jornada anterior.

En este plantón la comunidad que se dirigía hacia sus lugares de destino también se estaba empezando a enojar, pues no veían como avanzar, quedando ‘atascados’ en medio del trancón que cada vez se prolongaba al no llegar a un acuerdo las partes implicadas.

Al lugar arribó el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, quien escuchó durante algunos minutos a los representantes de los taxistas, con quienes concretó realizar una mesa de concertación de manera inmediata con la condición de desbloquear las vías.

 

Y fue así, después de tener las vías despejadas y volver a la normalidad el tráfico de la ciudad, cinco integrantes que hacían parte de la representación de los taxistas en la capital tolimense, se dirigieron hacia las instalaciones de la Personería de Ibagué, que servía de garante para que sentaran a dialogar las partes y pudieran ser escuchadas para llegar a un acuerdo, instalándose una mesa transitoria de diálogo.

Entre los temas a tratar estaban el transporte ilegal, ‘pico y placa’ y el porcentaje de vehículos permitidos para movilizarse en la ciudad.

En esta reunión se habló de que faltan mas factores que representen al gremio, faltan las empresas, donde ellos deben señalar si están o no de acuerdo como se viene trabajando con este porcentaje hasta la fecha, factores como personas naturales e individuales, entonces habrá una nueva convocatoria y allí se elegirán nuevos representantes”, puntualizó Javier Gualteros, representante de los taxistas en Ibagué.

 

Carlos Portela, secretario de Gobierno, indicó que “dialogamos con estos representantes y revisamos el tema del aforo, la cantidad de vehículos que ellos consideran deben movilizarse y disminuirse la capacidad del parque automotor, el mototaxismo, la piratería y el transporte ilegal. Les dijimos que hay otros actores que están pidiendo ser escuchados”.

Debido a esto, para el día martes 3 de noviembre, se concertó ampliar el diálogo con otras organizaciones, dueños y empresas de taxis para definir medidas concretas que beneficien a ambas partes.

Fuente
Alerta Tolima