Timochenko es el máximo dirigente del partido Farc
Rodrigo Londoño, es el jefe del partido político Farc.
AFP
29 Oct 2020 08:35 PM

Jesús Santrich reapareció criticando a Timochenko a quién calificó de mentiroso

Luis Francisco
Cifuentes
Santrich dijo que no es verdad que los integrantes de la 'Nueva Marquetalia' hayan planeado asesinar al jefe del partido Farc.

El excomandante guerrillero de las Farc, Seuxis Pausias Hernández,  alias ‘Jesús Santrich’, reapareció este jueves con una carta titulada "Timochenko, ‘pequeño granuja mentiroso'". 

'Santrich' atacó al jefe del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) Rodrigo Londoño Echeverry,  asegurando que es mentira que el abatido alias ‘Mono Jojoy’ haya dado la orden de asesinar al líder político conservador Álvaro Gómez Hurtado.

Consideró que "‘Timochenko’ no debería caer en la táctica de echarle la culpa a los muertos de lo ocurrido durante el conflicto armado".

Igualmente señaló que el crimen de Álvaro Gómez Hurtado "se acordó en una conferencia y la decisión de mantenerlo en silencio fue colectiva y no por una orden como aseguró Londoño".

En dicha carta, calificó como "arrodillado" ante la oligarquía a Rodrigo Londoño y afirmó que le da ‘vergüenza’, ya que lo considera cómplice de lo que ocurre actualmente con los excombatientes que, según él, no tienen garantías.

“El ‘timochenkismo’ esta distanciado de la visión revolucionaria en la que antes coincidíamos”, agregó Santrich. 

De otra parte, 'Santrich' aseguró que ni él,  ni ninguno de los integrantes del grupo delincuencial ‘Segunda Marquetalia’,  han planteado asesinar a Rodrigo Londoño, asegurando que no es una estrategia en la que se piensen desgastar.

Finalmente aseguró que nunca han acusado a 'Timochenko' de ser de la CIA  o que sea capaz de diseñar estrategias inteligentes que pudieran conducir a la muerte del 'Mono Jojoy' o de 'Alfonso Cano', aunque señaló que "otra cosa es que por su tontiviana condición de lacayo,  le hayan podido utilizar,  lo cual si es muy posible y como en él sería normal  merece sobre todo lástima y abominación físicamente inofensiva". 

Fuente
Sistema Integrado de Información