Jesús Santrich
Jesús Santrich
Congreso de la República
18 Mayo 2021 11:23 AM

Versiones hablan de que Jesús Santrich habría sido abatido en Venezuela

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
El hecho se habría dado tras enfrentamientos entre bandas ilegales.

En versiones preliminares que aún no han sido confirmadas por el Gobierno colombiano, se conoció hace pocos minutos que Jesús Santrich habría sido asesinado en la frontera de Venezuela, en un enfrentamiento entre bandas ilegales.

Uno de los personajes más controvertidos y polémicos durante el proceso de paz y famoso por su burla hacía las víctimas cuando le preguntaron ¿Están preparados para pedir perdón? Y su respuesta entre risas fue Quizas, quizás, quizás.

 

 

 

Santrich estaba pedido en extradición por Estados Unidos pues luego de los acuerdos de paz, se comprobó que a partir del 2017 envió más de 10 mil kilos de cocaína a este país, se presume que uso su figura de negociador para seguir con el negocio del narcotráfico y uso su papel como representante a la Cámara para visitar campamentos y coordinar los envíos.

Tras abandonar el proceso de paz y evadirse de la justicia, se presumía que se escondió en Venezuela, y sus últimas apariciones fueron para lanzar amenazas en contra de periodistas e incluso del mismo presidente Duque.

Desde allí, siguió a cargo de las comunicaciones de la denominada ‘Segunda Marquetalia’, manejando las disidencias de las Farc, junto a alias ‘El Paisa’, ‘Alias Romaña’ e Iván Márquez, desde donde siguieron fortaleciendo su negocio de narcotráfico e incluso se presume con tratos con carteles mexicanos.

Entre las versiones preliminares se maneja que incluso habría sido la Guardia Venezolana quien le habría dado de baja.

Hace pocos minutos el ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, indicando “Información de inteligencia señala que en presuntos enfrentamientos ocurridos ayer en Venezuela habría muerto alias "Santrich" y otros delincuentes. Información en verificación. De confirmarse este hecho, se comprueba que en Venezuela se refugian narcocriminales”.

Noticia en Desarrollo 
 

Fuente
Alerta Tolima