Suicidio
Suicidio
Suministrada
24 Dic 2019 07:42 AM

Abuelito se quitó la vida en el norte del Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
Se desconoce si el adulto mayor tenia problemas depresión

Un lamentable nuevo caso de suicidio se registró en las últimas horas en el municipio de Mariquita luego que un adulto mayor decidiera ponerle fin a su existencia en hechos ocurridos en el sector de la variante.

Leer también: Periodista ibaguereña fue atracada en la calle 37

El protagonista de esta triste historia fue identificado como José Vicente Rubio, el cual se dedicaba a trabajar en fincas de este municipio del Norte del Tolima y en oficios varios. 

El cuerpo sin vida de esta persona fue hallada al interior de su casa, siendo necesario que hicieran presencia las autoridades para adelantar las respectivas investigaciones y los actos urgentes y posterior a ello  adelantaron el levantamiento del cadáver y así llevarlo ante los profesionales forenses para así adelantar los respectivos exámenes.

Todo parecería indicar que el señor José Vicente había estado tomando bebidas embriagantes y se encontraba borracho y uso un arma blanca para atentar contra su vida.

Es importante resaltar que en lo que va corrido del año en este municipio se han registrado un total de 8 casos de autoeliminación, teniendo en cuenta que 5 de ellos se registraron en zona rural.

Según cifras oficiales, a la semana 49, han ingresado al Sivigila 1.389 casos de intento de suicidio en el Tolima a diferencia de 2018 para esta misma semana se habían presentado 870 casos, se evidencia un incremento del 47,1% lo cual corresponde a 445 casos.

También le puede  interesar: Robaron Drogas Copifam

En cuanto a datos de intento de suicidio en menores de 14 años se observa que la tasa departamental es de 33,2 casos por cada 100.000 menores de 14, los municipios que presentan la tasa más alta son Cajamarca, Herveo, Palocabildo, Rovira y Fresno.