Controles de las autoridades en Ibagué
Controles de las autoridades en Ibagué
METIB
15 Jun 2020 08:08 AM

40 comparendos y dos establecimientos cerrados en Ibagué por no respetar el toque de queda

Samuel
Barreto Bonilla
Los controles se mantendrán los próximos fines de semana con puente festivo incluido.

Pese a las medidas restrictivas impuestas por el gobierno nacional y adoptadas y adaptadas por la administración municipal, en la capital del Tolima continúan presentándose casos de desobediencia social a los decretos que regulan la movilidad y las actividades comerciales con el fin de prevenir el riesgo de contagio del COVID-19, así quedó demostrado luego que en el primer día de este puente festivo las autoridades impusiera 40 comparendos y cerraran dos establecimientos comerciales por incumplir la cuarentena. 

Leer: Fatal accidente en la vía Alvarado – Venadillo dejó a una persona fallecida

Los operativos fueron adelantados por funcionarios de la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana, quienes centraron sus acciones en los barrios de las comunas 6 y 8, buscando ejercer autoridad y garantizar que las personas estuvieran respetando el toque de queda, el uso de elementos protectores de bioseguridad y el aislamiento preventivo. 

En medio del accionar institucional, los uniformados se encontraron con reuniones familiares, fiestas clandestinas, y personas recorriendo las calles sin tapabocas durante el toque de queda; razón por la cual se procedió a realizar las correspondientes multas y el cierre de dos establecimientos comerciales que también fueron suspendidos por estar comercializando bebidas embriagantes en medio de la restricción. 

“Notamos que lastimosamente hay algunos ciudadanos indisciplinados, y que no están acatando las medidas de protección, queremos llamar a la sensatez y a la cordura y nos autocuidemos con el fin de proteger a nuestras familias”, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Portela.

También: Incautan 4.000 pruebas ilegales de COVID-19 en la vía Manizales – Fresno

Los controles continuarán todo el fin de semana, y los próximos puentes festivos. Las personas que sean sorprendidas incumpliendo el pico y cédula o el toque de queda, pueden acarrear multas cercanas a un millón de pesos, o ser capturadas por violación a las medidas sanitarias.

Es de recordar que  la cifra de fallecidos por COVID-19 en el Tolima asciende a 13 víctimas fatales: cinco en Ibagué, dos en Melgar y dos en El Espinal y uno en Purificación, Guamo, Mariquita y San Luis.