quemados_polvora_menores_fiestas_noticias_rcn1.jpg
Imagen ilustrativa
9 Dic 2018 08:49 AM

3 quemados con pólvora en el día de las velitas en el Tolima

Alerta
Tolima

Los hechos ocurridos en la ciudad de Ibagué corresponden a un hombre de 22 años quien tras manipular una mecha esta le explotó en la mano causándole graves heridas que le trajeron como consecuencia la amputación de parte de su mano derecha. El caso ocurrió en el Barrio San Pablo, comuna 7.

Después de ser trasladado a la Clínica Tolima los profesionales de la salud hicieron todo lo posible para mantener la integridad de la mano del joven, pero las heridas eran muy complejas por lo que al final se tomó la decisión de amputar dos de las cinco falanges comprometidas. Aparte de ello el sujeto presenta lesiones en la parte lateral de su cuerpo.

Le sugerimos leer: Policía captura a dos Personas por tener en su poder 3 revolver

El segundo caso ocurrió en Cajamarca y compromete a un menor de edad en Cajamarca y el tercero sucedió en Mariquita donde otro menor de edad resultó afectado con quemaduras en sus manos.

Le sugerimos leer: Autoridades intensificaron operativos contra el tráfico de estupefacientes

De estos dos casos, se confirmó por parte de las autoridades competentes que ninguno de ellos es menor de 5 años.

Le sugerimos leer: Con cuchillo en mano amenazó con matar a su familia

A pesar de los esfuerzos de la Policía Departamental y la METIB en su lucha frontal en contra del uso, fabricación y/o comercialización ilegal de material pirotécnico basta solamente con salir a la ventana y escuchar que por todos los sectores de la ciudad de Ibagué se quema pólvora en las horas de la noche.

Le sugerimos leer: Trabajador de Alcanos sufrió un accidente cuando realizaba mantenimiento a las redes de gas domiciliario

Y aunque el balance es positivo en relación con años anteriores, sorprende la irresponsabilidad de los adultos al permitirse manipular estos implementos y así mismo hacerlo en presencia de niños, peor aún, animándoles a hacer parte de estos peligrosos juegos.