Quemados con Pólvora
Quemados con Pólvora
Archivo Rcn Radio
18 Dic 2019 12:06 PM

A 23 sube la cifra de personas quemadas con pólvora en el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Del total de quemados con pólvora en el Tolima, 6 son menores de edad.

Alarmante cifra de personas quemadas con pólvora en el departamento del Tolima. De acuerdo al último reporte entregado por las autoridades, a 18 de diciembre ya son 23 los lesionados por la manipulación de material pirotécnico en esta temporada de fin de año.

Según declaraciones de José Fair Alarcon, Coordinador del Sistema de Vigilancia de Salud Pública del departamento del Tolima, la cifra de lesionados por manipulación de pólvora en el departamento, aumentó tres veces más a comparación del año anterior.

Leer también: Bebé murió en Doima luego de caer a un canal de aguas

De acuerdo al funcionario de la Secretaría de Salud departamental. "Hasta la fecha en los diferentes municipios del departamento del Tolima, se suman 23 personas quemadas por pólvora. Comparado con el año anterior a esta misma fecha llevabamos solo 7 casos, es decir que el aumento ha sido tres veces más respecto al año 2018", sostuvo José Fair Alarcon.

Del total de lesionados por la manipulación de pólvora, 19 son hombres y 4 mujeres, reportando más casos de quemados la noche de las velitas entre el 7 y 8 de diciembre con más de la mitad de los hasta ahora reportados en la temporada de fin de año.

Ibagué sigue siendo la ciudad con mayor número de casos reportados con 17 personas quemadas, de los cuales 4 son menores de edad.

Los otros municipios que han reportado lesionados por manipulación de material pirotécnico: Líbano con 4 casos, seguido con uno en los municipios de San Luis y Villahermosa, sumando en total 6 menores quemados con pólvora en todo el departamento.

Además: Joven amenazó con quitarse la vida lanzándose desde lo alto del viaducto del SENA

Del total de lesionados ninguno ha tenido que ser hospitalizado, eventos que a la fecha no han sido de gravedad.