Varicela
Varicela
Archivo
2 Jun 2023 06:51 AM

Son 51 niños los que presentaron casos de varicela en la I.E Marín Pomala en Ataco

Valentina
Cortés Castillo
Todos los menores se encuentran aislados de sus compañeros y en monitoreo constante para evitar que siga creciendo el número de casos

Las enfermedades siguen afectando a los estudiantes en algunos colegios del Tolima y según el último reporte de la secretaría de Educación Departamental, en el municipio de Ataco se presentaron 51 casos de varicela en la Institución Educativa Marín de Pomala.

El día de ayer se desplazó una delegación de epidemiólogos de la secretaría de Salud Departamental realizando el acompañamiento en este colegio ubicado en el casco urbano de Atacó, donde se logró obtener el último reporte de 51 contagios.

"De una vez tomamos la decisión de enviar estos niños a casa para que no se sigan generando más contagios, esperamos el día de hoy y mañana estable que otro tipo de estrategias podemos tomar en el municipio para que no se diga proliferando la enfermedad", afirmó Julián Fernando Gómez, secretario de Educación del Tolima.

Cabe resaltar que, iniciaron cuatro niños con varicela, luego aumentó a las 10 y ayer llegó el reporte sobre las siete de la noche de los 51 niños afectados.

"Esperamos que no sean más menores luego de la decisión de enviarlos a casa y la estrategia que sea la última semana de estudio porque luego entrarán a vacaciones", expuso el funcionario público.

Los menores afectados son de bachiller, sin embargo, se tiene claro que está enfermedad se puede dar en cualquier persona tanto adultos como niños.

Finalmente, el llamado es a estar atentos ante los síntomas teniendo en cuenta la temporada de lluvias y cambios de clima que se están registrando, sumando a la alerta a nivel nacional sobre esta enfermedad.

Fuente
Alerta Tolima