“150 Policías estaremos custodiando los biológicos”: Cr. Misael Ortiz
El subcomandante de la METIB se refirió al dispositivo de seguridad que se tendrá con las vacunas en la capital tolimense.
Metib
18 Feb 2021 06:59 AM

“150 Policías estaremos custodiando los biológicos”: Cr. Misael Ortiz

Yeison Andrés
López Castañeda
El subcomandante de la METIB se refirió al dispositivo de seguridad que se tendrá con las vacunas en la capital tolimense.

En una rueda de prensa, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, entregó un balance favorable de la primera jornada de vacunación que se vivirá contra el Covid-19 en la capital del Tolima a partir de este sábado 20 de febrero.

Según el mandatario local, todos los profesionales de la salud están dispuestos a participar en la jornada cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Así mismo, reiteró que se contará con personal de la fuerza pública.

"Empezaremos la jornada en el hospital Federico Lleras Acosta, sede El Limonar, donde esperamos vacunar a 787 personas donde tenemos proyectados por día a 262 en un total de tres días", explicó Hurtado.

 

“Siguiendo instrucciones de nuestro Gobierno Nacional y  de la dirección general de la Policía, aproximadamente 150 mujeres y hombres que conforman la Policía Metropolitana de Ibagué, estaremos atentos y dispuestos en materia de seguridad durante el Plan de Vacunación en la capital tolimense”, indicó el coronel Misael Ortiz, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

“Esta planificación de la cual llevamos casi un mes con la Gobernación y nuestra Alcaldía, donde hemos tenido la planificación de los dispositivos de seguridad tanto en el almacenamiento, donde tenemos un dispositivo fuerte las 24 horas del día, en la distribución, no solamente en los trayectos de llegada de las vacunas, sino para llevarlas a los diferentes puntos de vacunación donde estaremos todo el tiempo que se genere este procedimiento de vacunación cada uno de los días. Allí se mantendrán estos dispositivos de seguridad de manera constante, lo anterior para garantizar cada una de las jornadas de vacunación atendiendo las fases dispuestas por el Ministerio de Salud de nuestro país", indicó.

 

En la primera etapa de vacunación se prevé recibir 1.344 dosis que serán distribuidas en diferentes puntos de la ciudad de Ibagué, como lo son el Hospital Federico Lleras Acosta, la Clínica Tolima, la Clínica Avidanti o Calambeo y la Clínica Sharon. Las mismas estarán dirigidas al personal de primera línea en afectación por el coronavirus y, precisamente es en estos puntos donde se pretende garantizar mayor seguridad para el cuidado de las vacunas.

“Queremos decirles a todos los tolimenses que ya está diseñado y estructurado el plan de seguridad para la recepción y disposición de las vacunas en todo el departamento del Tolima. Gracias a la Policía, al Ejército, a Migración, la Fiscalía y el CTI, hoy podemos decir que las vacunas serán entregadas y dispuestas para los Tolimenses que lo requieran, en atención a las prioridades y línea de afectación”, expresó Alexander Tovar, secretario del Interior del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima