Leidy Natalia Cadena pierde el ojo en protestas en Bogotá
Leidy Natalia Cadena pierde el ojo en protestas en Bogotá
Tomado de redes sociales
29 Abr 2021 05:46 PM

Joven perdió un ojo en marcha de 28 de abril

Miguel Ángel
Valencia González
La estudiante de ciencias políticas se mostró optimista pese a la dura prueba que está enfrentando.

Leidy Natalia Cadena es una estudiante de ciencias políticas que perdió el ojo derecho tras salir a protestar este miércoles 28 de abril en el marco del paro nacional en Bogotá, convocado por diversos sectores a manera de rechazo contra la reforma tributaria radicada recientemente en el Congreso de la República.

“Estábamos con mi novio, una chica de prensa y tres personas más en el Museo Nacional cuando vimos las protestas y a la gente del Esmad. Un tipo del Esmad se acerca y nos dice que nos vayamos, pero no podíamos salir por la cantidad de gente que había en el lugar. (...) Acto seguido, siento la cara super caliente y ya estaba sangrando completamente”, explicó la universitaria.

En ese momento todo se nubló. Leidy Natalia empezó a alarmar a sus amigos y a su novio porque no veía nada. Los jóvenes empezaron a gritar y, ante la falta de una ambulancia, se fueron rápidamente desde el Museo Nacional hasta el CAI de la Séptima con 26. Aseguran que al llegar no recibieron ayuda de parte de las autoridades.

 

 

Desesperados, salieron del lugar y lograron parar una ambulancia que finalmente la llevó al hospital San Ignacio.Me atienden y me mandan a oftalmología y me dicen que el parte no es alentador porque están viendo cómo la retina se está saliendo del ojo y que voy a perder la vista. Lo que pueda llegar a ver son sombras o ese tipo de cosas, pero no voy a volver a ver”.

Finalmente, aseguró que le bloquearon su cuenta de Instagram y Facebook y por eso en este momento se está comunicado por Twitter para mantener a las personas atentas sobre la cirugía a la que debe someterse y su posterior proceso de recuperación.

Fuente
Sistema Integrado Digital