¡Repudio! Mujer recibió brutal agresión por parte de su expareja en San Luis – Tolima
María Victoria fue remitida desde la población hacia una clínica en Ibagué. La víctima no reconoce a su madre.
Alerta Tolima
29 Abr 2021 02:39 PM

¡Repudio! Mujer recibió brutal agresión por parte de su expareja en San Luis – Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
María Victoria fue remitida desde la población hacia una clínica en Ibagué. La víctima no reconoce a su madre.

El indignante caso se registró hace pocos días en el municipio de San Luis, en el Tolima, donde una mujer fue víctima de violencia intrafamiliar por parte de su expareja, al parecer porque no soporta que ella no quiere regresar con él. Señalan que ella tiene 3 hijos, uno, el menor con esta persona que casi la mata.

“Estamos pasando una situación difícil de maltrato contra la mujer, por poco un feminicidio, me encuentro en Ibagué, en la clínica Avidanti de Calambeo en Ibagué, acompañando a mi hija María Victoria Galicia Carrillo, de 23 años de edad, quien casi fue asesinada a manos de su excompañero sentimental, Carlos Andrés Montaña Guzmán, de 30 años de edad", dijo Guiomar Galicia, madre de la joven.

Se conoció que este hombre agredió a María Victoria en la cabeza con arma cortopunzante y en el cuerpo le dio varias patadas y puños que la dejaron en estado de inconsciencia. Al parecer el hombre venía amenazando y golpeando a la mujer en repetidas ocasiones y lo más indignante para la familia es que ya las autoridades correspondientes tienen conocimiento del caso y no han hecho nada para dar con su captura.

“Solo queremos que se haga justicia, ella todavía esta muy mal, con decirles que ni me reconoce, como será la golpiza que le dio ese sujeto que le hizo perder hasta la memoria, solo queremos y agradecemos a La Cariñosa para que nos ayude y se pueda hacer justicia en este caso de violencia intrafamiliar" puntualizó la denunciante.

“Nosotros conocimos el caso con esta joven, nos desplazamos hacia la Clínica Avidanti y pudimos comprobar que la víctima no camina, no habla, apenas abre sus ojitos, pero no sabe ni como se llama, tiene muchos traumas. Supimos que el sujeto que la agredió no ha sido capturado por la justicia. Esta mujer tiene tres hijos, esperamos la pronta recuperación de esta persona”, señaló Estella Gordillo, presidenta de la Red de Mujeres en Ibagué.

Según Liliana González, secretaria de la mujer en el Tolima, Estamos brindando el acompañamiento, hemos tenido contacto directo con la  madre de María Victoria, le hemos brindado todo el acompañamiento y con esto activamos la ruta de atención por parte de nuestros funcionarios”, indicó.

Las fotografías fueron suministradas y autorizadas para publicar por parte de la madre de la joven.

Mujer recibió brutal agresión

Fuente
Alerta Tolima