Túnel de La Línea - Invias
Túnel de La Línea - Invias
9 Ene 2022 10:05 AM

Invías hace un llamado a respetar los límites de velocidad en festivo de Reyes

La línea gratuita #767, estará dispuesta para atender las llamadas sobre posibles emergencias.

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) hizo un llamado a todos los viajeros que retornan a sus lugares de destino, a respetar los límites de velocidad en este retorno del puente festivo. 

Según indicó la entidad, en compañía del Ministerio de Transporte, van a estar monitoreando todas las vías del país, para que los viajeros tengan un retorno seguro a sus casas. 

“Estamos desde el cruce de la Cordillera Central, donde este fin de semana que es el más importante de todo el año en tránsito, estaremos atentos de que ustedes tengan un viaje seguro, que tengan todos los servicios que prestamos y que podamos colaborar en todo lo que sea posible, indicó Carlos Felipe Sabogal, gerente de proyecto cruce de la Cordillera Central. 

 

 

“Los límites de velocidad de las carreteras se establecen según los diseños de las mismas para que sea seguro su circulación, la vía de la Cordillera Central, tiene un límite de de velocidad de 60 km/h y algunas restricciones de velocidad mayores en algunos puntos, es importante que ustedes las respeten”, advirtió.

Al tiempo que añadió, “por encima de esos límites de seguridad pueden haber riesgos, tanto para ustedes que están circulando, como para las demás personas que están, por lo tanto los invitamos a respetar los límites de velocidad”. 

10.000 integrantes del Ejército estarán en las vías de Colombia según informó la institución en ejecución del eje estratégico control institucional del territorio. Los uniformados garantizarán la seguridad en las 275 rutas principales del país durante el puente festivo de Reyes.

 

 

Las tropas desplegadas a lo largo de más de 15.000 kilómetros de vías nacionales, secundarias y terciarias han sido distribuidas en cerca de 400 puestos de control.

Así mismo, se dispuso de las capacidades especiales de la Brigada y sus grupos livianos de Caballería, desplegados a lo largo y ancho del país con sus vehículos tácticos y sus motorizadas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información