Presentación de Pruebas Saber 11
Cortesía: Prensa Icfes
9 Dic 2020 05:48 PM

Icfes abre inscripciones a pruebas Saber 11 calendario B para 2021

Katherine
Leal
El examen será el 21 de marzo. También se podrán inscribir los interesados en repetir la prueba Saber 11 o Validación del Bachillerato.

Mónica Ospina Londoño, directora general del Instituto Colombiano para la Evaluación en la Educación (Icfes) informó que, desde la fecha, hasta el 15 de enero de 2021 estará abierto el proceso de inscripción para las pruebas Saber 11 calendario B y Validación del Bachillerato Académico, que se realizarán el domingo 21 de marzo de 2021 bajo modalidad presencial.

  

Entre tanto, la prueba Pre Saber se desarrollará electrónica y en casa del martes 16 al jueves 18 de marzo. 

“Después de este año atípico, comenzamos a normalizar nuestro cronograma de exámenes y trabajamos para que los estudiantes de grado 11 de colegios calendario B y quienes se inscriban a la prueba Validantes puedan presentar sus pruebas con todos los Protocolos de Bioseguridad, el domingo 21 de marzo", explicó Ospina Londoño.  

La directora del Icfes señaló que, el registro ordinario se llevará a cabo entre el 4 de diciembre de 2020 y y el recaudo iniciará en la misma fecha y se extenderá hasta el 18 de enero de 2021. Con posterioridad, el registro extraordinario irá del 19 al 21 de enero de 2021 y el recaudo será del 19 al 25 de enero de 2021. La publicación de citaciones se realizará el 5 de marzo del próximo año. 

“Es importante aclarar que a la prueba Validantes se pueden inscribir menores de 18 años que no están matriculados en una institución educativa y que quieran alcanzar su título de bachiller, siempre y cuando para la fecha de presentación del examen ya hubieren cumplido 18 años. El examen no es para los estudiantes de institutos de validación quienes presentan la prueba Saber 11”, dijo la directora y recordó que, a partir de este año, el Instituto ofrece la prueba Validantes a ciudadanos venezolanos residentes en Colombia.  

 

El Icfes anunció que la fecha de publicación de resultados individuales de la prueba Saber 11 Calendario B será el sábado 15 de mayo de 2021 y la de resultados de Pre Saber y Validantes, quedó agendada para el 22 de mayo. Todas las consultas de inscripciones, citaciones y resultados podrán hacerse a través de la página web icfes.gov.co. 

Fuente
Sistema Integrado de Información