Pruebas del Icfes
Cortesía Icfes
25 Feb 2021 06:13 PM

Estas son las áreas en que se 'rajan' los estudiantes en el ICFES

Iván
Hernández
La entidad publicó los resultados agregados de la prueba Saber 11 para calendario A y B.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) publicó los resultados agregados del examen de Estado Saber 11 2020, los cuales revelaron entre otros datos, que la prueba de menor promedio en calendario A es Inglés con 46,9, seguido de Sociales y Ciudadanas con 48 puntos sobre 100.

De acuerdo con esa entidad, en calendario A los puntajes promedio globales y por área de conocimiento a nivel de entidad territorial certificada son similares estadísticamente al año anterior, "observando un aumento en el área de Sociales y Ciudadanas. La prueba con el promedio más alto es Lectura Critica con 52,2 sobre un máximo puntaje de 100 por área y la de menor promedio es Inglés".

 

Por su parte, en el calendario B, la prueba con el promedio más alto es Inglés con 71,3, seguida de Matemáticas con 62,9 y la de menor promedio es Sociales y Ciudadanas con 59,1 puntos sobre 100.

El Icfes recordó que los resultados de los exámenes de Estado para los 518 mil estudiantes matriculados en el último año de educación media en las instituciones oficiales y no oficiales del país, son de quienes presentaron su prueba en el 2020.

 

En términos generales, "se mantuvieron estables en el promedio nacional en comparación con los ultimos 3 años. En el año 2020, el puntaje promedio global a nivel país para calendario B fue de 309 y para calendario A de 248, sobre 500 puntos máximos. Estos resultados agregados corresponden a 11.068 sedes educativas de calendario A y 337 de calendario B".

Por su parte, la directora del Icfes, Mónica Ospina Londoño, manifestó que "medir la calidad de la educación durante 2020 no hubiera sido posible sin la dedicación de todos los estudiantes que presentaron sus pruebas y sus familias que los motivaron a participar activamente de este proceso responsablemente y siguiendo todas las medidas de bioseguridad".

Fuente
Sistema Integrado de Información