Una persona se quitó la vida en Neiva y dos jóvenes en Garzón intentaron suicidarse
Director Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI)
26 Jul 2021 03:46 PM

Una persona se quitó la vida y dos jóvenes intentaron suicidarse este fin de semana en el Huila

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Los hechos se registraron en el barrio Las Granjas de Neiva y en zona rural del municipio de Garzón durante el pasado fin de semana.

Preocupación causó en Neiva y Garzón la noticia de tres casos de autoeliminación registrados durante el fin de semana anterior.

Según se estableció, por causas que aun no han sido determinadas dos jóvenes de 16 y 22 años residentes en Garzón debieron ser atendidos en el Hospital Departamental San Vicente de Paúl luego de ser hallados en deplorables condiciones físicas.

En el primer caso una adolescente de 16 años ingirió una sustancia química altamente tóxica lo que le generó graves complicaciones y obligó su reclusión en el centro médico.

En otro sector de ese municipio del centro del Huila un joven de 22 años se autoinfligió heridas en varias partes del cuerpo, por lo que, al ser encontrado por sus familiares, estos lo trasladaron al Hospital Departamental San Vicente de Paúl donde fue sometido a intervenciones quirúrgicas.

 

Suicidio en Neiva

La noche del domingo último, las autoridades judiciales fueron alertadas sobre un nuevo caso de autoeliminación, ocurrido al interior de una vivienda ubicada en el barrio Las Granjas.

Al hacer presencia en el lugar, agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía General de la Nación procedieron a realizar la inspección judicial y levantamiento del cadáver al que trasladaron a la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para realizarle la necropsia e identificar las causas de su fallecimiento.

En otras noticias, La Policía Nacional en desarrollo del plan choque realizo mediante solicitud de antecedentes la captura del señor José Álvaro Ladino Leguízamo de 50 años de edad.

Es de resaltar que este sujeto residente en el Barrio Quintas de San Luis tiene una orden de captura vigente en su contra por el delito de estafa y esta para cumplir condena de un año y cuatro meses. 

El capturado será dejado a disposición de autoridad competente por el que se le requiere, donde un juez de control de garantías le definirá la situación judicial.

La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.

Fuente
Alerta Tolima