Capturado Pitalito Alias Tafur
Capturado Pitalito Alias Tafur
Suministrada
6 Jul 2023 11:04 AM

Una mujer salió lesionada con arma blanca en Pitalito

Daniel Stiven
Polania Mamian
Se logra la captura de alias ‘Tafur’ dedicado al delito de hurto en dicha municipalidad.

En inmediaciones del barrio Cálamo del municipio de Pitalito Huila, los gritos de una mujer pidiendo auxilio alertaron la comunidad el pasado miércoles 5 de julio en horas de la noche, taxista que transitaba la zona intervino a la defensa de la víctima forcejeando en el suelo contra el hombre que pretendía asaltar la mujer y quitarle todas sus pertenencias con un arma cortopunzante.

Los gritos y la labor del taxista, alertaron a las autoridades del grupo de reacción motorizado ‘Cobras’ para llegar, atender e intervenir de forma inmediata los llamados de la ciudadanía.

Al llegar las autoridades al sitio se logra la captura de alias ‘Tafur’ joven de tan solo 18 años de edad, el cual es señalado por la comunidad y la víctima; de ser presuntamente responsable del hurto, intimidando a la mujer con arma blanca.En el intento de no permitir el atraco, la mujer fue lesionada en su mano izquierda por parte del hoy capturado, a quien se le incautó el arma blanca en el procedimiento de captura.

 

La víctima agradece la acción valerosa del taxista y a la comunidad del sector que alertó de manera ágil y oportuna a las autoridades locales, que enfrentaron y capturaron a este joven delincuente.

El capturado está siendo presentado ante las autoridades competentes, como presunto responsable del delito de hurto calificado y agravado. Las autoridades de igual forma hacen el llamado y alertan a la comunidad a denunciar estos hechos delictivos que alteran la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos, a la línea 123 o al cuadrante de policía más cercano.

Fuente
Alerta Tolima