Vías Huila
Controles en las vías del Huila.
Policía Huila
4 Jul 2023 05:45 PM

Accidentes de tránsito en Huila dejan seis personas fallecidas

Yamileth
Diaz Peña
Cerca de 180.000 vehículos se movilizaron por las vías del departamento.

Seis personas fallecieron en accidentes de tránsito en el Huila durante el puente festivo de San Pedro, en los controles adelantados en la ruta 45 las autoridades aplicaron más de 250 comparendos aplicaron por infringir las normas de tránsito, se estima que por lo menos 180.000 vehículos se movilizaron por las vías en el Huila. 

Mayor Fabio Augusto Mateus Camelo indicó que, “algunos de los siniestros se registraron por que el conductor pierde el control del vehículo, imprudencia, exceso de velocidad, que dejaron varias personas lesionadas y lamentablemente los seis fallecidos”. 

“Seguimos encontrando quienes se movilizan sin licencia de conducción seguro y documentos al día del vehículo y lamentablemente no hay una cultura vial en el departamento”, dijo Mateus. 

Por su parte, el coronel Henry Muñoz, comandante (e) del departamento de Policía Huila, indicó que, “en total Huila 22 personas fueron capturadas por delitos como lesiones personales, producto de las riñas y el consumo excesivo de alcohol, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego”.  

Muñoz, comandante (e) del departamento de Policía Huila, indicó que "además, se registraron cuatro muertes violentas se registraron durante el fin de semana en el Huila, hechos que no están relacionados con las festividades de San Pedro, hechos aislados que estrían relacionados con un ajuste de cuentas". 

Un factor determinante durante estas festividades de San Pedro fue la disminución de las lesiones personales, en lo que va corrido del año se tiene 102 casos menos, en el comparativo con el año anterior, asimismo, las lesiones en accidentes de tránsito se han disminuido en un -18% con 60 casos menos que en 2022.

Se destacó el comportamiento de los huilenses y turistas, aunque se registraron riñas, fueron atendidas de manera oportuna por las autoridades y no dejaron hechos que lamentar en cada uno de los eventos.

Asimismo, se indicó que en lo que va corrido del año se han sacado de las calles 112 armas de fuego, "esto significa 112 vidas salvadas o incluso mucho más, las armas en las manos equivocadas se convierten en homicidios", y por eso es tan importantes incautarlas y capturar a quienes las portan sin autorización.  

Fuente
Sistema Integrado de Información