Piloto
Piloto
Foto Internet
4 Jul 2023 12:49 PM

Piloto muerto en el Meta durante un entrenamiento aéreo era de Neiva

Yessica
Castro Sánchez
El oficial piloto, llevaba 21 años de servicio a la FAC. Era egresado del curso 77 de oficiales como Administrador Aeronáutico.

Hay luto en la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, por la muerte del teniente coronel Mario Andrés Espinosa, quien fue el oficial que lamentablemente falleció en el accidente en el que dos aviones se estrellaron en el aire mientras hacían un entrenamiento en Villavicencio, Meta. 

“Un coronel del aire ha muerto…”, expresó el presidente Gustavo Petro Urrego, al referirse al huilense Mario Andrés Espinosa González, quien perdió la vida al colisionar su avión Tucano con otra aeronave similar.

El coronel Espinosa González era oriundo de la ciudad de Neiva, fue un piloto destacado  y estuvo al servicio del país durante 16 años. Fue licenciado en Lenguas Modernas, Administrador Aeronáutico e hizo una Maestría en Ciencias Militares Aeronáuticas.

En la institución lo reconocían por una frase particular: “El esfuerzo y la disciplina al final siempre van a dar fruto, sólo hay que ser paciente y esperar a que todo llegue a su debido momento”.

Su pasión siempre fue volar y convertirse en piloto lo cual lo logró en manejar  el T37 y ser instructor del equipo T27 ‘Tucano’.

La tragedia aérea que le costó la vida al teniente coronel, ocurrió a las 5:28 de la tarde del sábado anterior, cuando dos aviones T-27 Tucano, adelantaban junto a otras aeronaves entrenamiento en el Comando Aéreo de Combate No. 2, ubicado en Apiay, Meta.

“Mis condolencias a su familia. Teniente Coronel Mario Andrés Espinoza González QEPD”, manifestó el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

El oficial huilense en su hoja de vida de carrera militar tenía 270 felicitaciones, 4 medallas y 8 distintivos.

En su trayectoria como piloto voló un total de 5.417 horas en los equipos T-41, T-37, C-182, AC-47T, y T-27 Tucano.

En la aeronave T-27, esta última, fue piloto instructor, piloto de visores nocturnos y piloto de pruebas “acumulando 2.236 horas de vuelo en el equipo”.

Fuente
Alerta Tolima