Bus de CoonstransHuila cayó a un abismo en la ruta Neiva – Florencia
En el accidente de tránsito dejó una persona fallecida y diez heridas
Lente Regional
12 Mayo 2022 01:36 PM

Un muerto y 10 heridos dejó el accidente de un bus en la vía Neiva – Florencia

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Según se indicó de manera preliminar, el conductor habría perdido el control del vehículo.

La Policía de Tránsito y Transporte del Huila confirmó el siniestro vial de un bus de transporte público, adscrito a la empresa Cootranshuila, al caer a un abismo en la ruta nacional Garzón – Altamira, en el sector ‘Alto Garzón’. 

Según las autoridades, el conductor habría perdido el control del vehículo que dejó una persona fallecida y diez más heridas. Por ahora, los organismos de socorro se encuentran en el sitio para atender la emergencia vial. 

 

"Una buseta que cubría la ruta Neiva- Pitalito, identificado con las placas SKX389, era conducido por el señor Abdon Parada Rodríguez. Al parecer, el vehículo presentaba fallas mecánicas por el cual cayó al abismo", dijo el Teniente Jimmy Aya, Jefe Seccional (e) de Tránsito y Transporte del Huila.

Las Personas lesionadas que fueron trasladadas hasta el centro asistencial en el municipio de Garzón, son las siguientes:

1. Héctor Javier Penagos Gómez.

2. María Aleida Barbosa Forero.

3. Abdon Parada Rodríguez (conductor)

4. Arcelia Rada de Nárvaez.

6. Heidy Dayani Mota Giraldo

7. Trinidad Gaita de Andrade.

8. Rodrigo Rojas Escandón

9. Jaider Sánchez Cerquera

 

Por ahora, las autoridades no han logrado identificar a la mujer que falleció en el siniestro vial. 

Por ahora, la Concesionaria Ruta al Sur dio apertura de un solo carril para todo paso de vehículos en el PR 68+200, en el municipio de Garzón, en donde se están atendiendo el accidente con las unidades viales. 

Entre tato, en horas de este jueves 12 de mayo, las autoridades habían confirmado el cierre total de la vía Suaza - Florencia, ruta nacional que comunica el departamento del Caquetá con el Huila, a la altura del kilómetro 46+600, por deslizamiento de tierra, provocado por las fuertes lluvias. 

Fuente
Sistema Integrado de Información