Al parecer los cuerpos presentan heridas pro arma de fuego.
Imagen de referencia
23 Ene 2024 02:34 PM

Un extranjero en las víctimas fatales de la masacre perpetrada en Pitalito

Paula Andrea
García Cerón
Con esta masacre aumenta a 7 las registradas durante este año en Colombia.

Autoridades confirman una nueva masacre en el territorio colombiano durante este año 2024, aumentando así a 7 las registradas a tan solo 23 días de enero. Los hechos ocurrieron en un barrio del municipio de Pitalito en el Huila, en el que murieron 3 personas, entre las que se encontraba un extranjero.

En hechos ocurridos en el barrio Madelena del municipio de Pitalito, cuando hombres armados en motocicleta, llegaron hasta un lugar de esparcimiento donde se encontraban las víctimas, y sin medir palabra dispararon en repetidas ocasiones, acabando de inmediato con la vida de Andry José Gonzales Reyes de 25 años de nacionalidad venezolana, y Faiber Ricardo Callejas de 31 años de edad.

De la misma forma, Dubey Cardona Chavarro, de 30 años quedó gravemente herido, por lo que fue llevado hasta un centro asistencial del municipio donde le brindaron asistencia médica, pero que a pesar de los esfuerzos de parte del cuerpo médico, la persona murió por las complicaciones de salud que le generó a herida con bala.

Posterior a los hechos y con las investigaciones pertinentes, las autoridades indicaron que las primeras dos víctimas fatales eran conocidas como alias “Duvan” y alias “Gallo”, los cuales tenían varias anotaciones judiciales y estarían relacionados con el expendio y la comercialización de drogas y hurto de motocicletas en Pitalito y algunos municipios del sur del departamento.

Situación que preocupa a las autoridades y a la ciudadanía, ya que en lo corrido del año, tan solo en el municipio de Pitalito se han registrado 7 casos de sicariato y dos durante el fin de semana.

El coronel William Lara Avendaño comandante de policía Huila, indicó que “Se están tomando unas líneas de acción para este municipio, desde el punto de vista investigativo, de inteligencia, de control y disuasión; asimismo hay unos componentes que están llegando de la policía nacional, para poder en buen recaudo de la autoridad judicial de quienes están generando estas afectaciones”.

Finalmente, las autoridades municipales en cabeza del alcalde de Pitalito, realizaron un consejo de seguridad ante los recientes casos de violencia en el municipio, en el que dieron instrucciones de aumentar el pie de fuerza con 50 unidades más de Policía, y poner restricciones hacia parrilleros de motocicletas.  

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información