El turismo eje fundamental para la reactivación económica en Villavieja
Para el año 2019 recibieron cerca de 25.000 turistas en Villavieja.
Gobernación del Huila
15 Ene 2021 05:00 PM

Turismo y economía se reactivan en Villavieja Huila

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
La actividad turística se ha realizado respetando todos los lineamientos del orden nacional y departamental.

Gracias al aumento de visitantes al departamento del Huila, sobre todo al municipio de Villavieja, con su atractivo turístico del Desierto de la Tatacoa, ha permitido la reapertura de los negocios ubicados en esta zona, que se han visto altamente afectados por las diferentes medidas que se han adoptado para prevenir el contagio del covid-19

“Uno de los renglones económicos que todo mundo sabe es que en Villavieja es el turismo, el que más ha generado el empleo pues volvió a reactivarse de una forma que la verdad no lo esperábamos, fue muy rápido el crecimiento de ingresos de turistas nacionales a nuestro destino y obviamente esto ha movido la economía, han vuelto otra vez los empleos, se han reactivado los negocios” aseguró Andrés Charry, Alcalde de Villavieja.

El sector agropecuario agropecuario como lo manifiesta el mandatario nunca ha parado, y siempre se ha mantenido en el tema de la alimentación lo que ha generado un factor importante en la economía de su localidad, especialmente para los habitantes de la zona rural.

De igual manera, la actividad turística se ha venido implementando respetando todos los lineamientos del orden nacional y departamental, para evitar la propagación del Covid-19 y garantizar la seguridad de propios y visitantes.

“Nosotros como todos los municipios, mirando los lineamientos nacionales, el Ministerio de Salud, el departamento, nosotros también hemos tomado medidas como toques de queda, de ley seca, evitando las aglomeraciones en nuestro municipio, y a diario haciendo pruebas covid”, sostuvo Charry.

En el mismo sentido, Gilbert Lozano Gil, coordinador de turismo del municipio de Villavieja, indicó que los guías turísticos y los establecimientos comerciales siempre estuvieron trabajando en pro de la seguridad de las personas que aun visitan el municipio en esta temporada de vacaciones.

“En estos momentos Villavieja cuenta con 80 orientadores de turismo y cinco guías de turismo profesionales, estamos acatando todas las medidas que se han ordenado desde el Gobierno Nacional para recibir turistas, por eso en todos los hoteles tenemos varias medidas para contrarrestar el virus”, dijo el funcionario.

“Queremos enviarle un mensaje a todas las personas para que sepan que las puertas de Villavieja están abiertas, nosotros estamos prestos a atenderlos con todas las medidas de seguridad. Las personas deben conocer Colombia, deben conocer el Desierto de la Tatacoa, pero siempre con el auto cuidado, nosotros nos cuidamos y nosotros los cuidamos a ellos”, puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima